Mohamed Salah marca un doblete y Liverpool se lleva el Derbi de Merseyside

En la fecha 9 de Inglaterra - Premier League 2023-2024, Liverpool venció 2 a 0 a Everton. Los goles del partido para el local los anotó Mohamed Salah (29' 2T, de penal y 51' 2T).
Editorial Publicado el
Comparte esta nota

En la fecha 9 de Inglaterra – Premier League 2023-2024, Liverpool venció 2 a 0 a Everton. Los goles del partido para el local los anotó Mohamed Salah (29′ 2T, de penal y 51′ 2T).

Liverpool fue una aplanadora: tuvo más la pelota (72% de posesión) y efectuó mayor cantidad de remates (24). Del total de esos disparos, pateó 15 al arco rival y 7 terminaron desviados.

Mohamed Salah tuvo una gran actuación. El atacante de Liverpool brilló al convertir 2 goles, patear 4 veces y dar 16 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Dominik Szoboszlai. El volante de Liverpool realizó 71 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Ashley Young, James Tarkowski, Ibrahima Konaté y Sean Dyche. Ashley Young fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 36 del primer tiempo.

El DT de Liverpool, Jürgen Klopp, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Alisson en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Kostas Tsimikas en la línea defensiva; Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister y Ryan Gravenberch en el medio; y Mohamed Salah, Diogo Jota y Luis Díaz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Sean Dyche salió con una disposición táctica 4-5-1 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Ashley Young, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en defensa; Jack Harrison, James Garner, Amadou Onana, Dwight McNeil y Abdoulaye Doucouré en la mitad de cancha; y Dominic Calvert-Lewin en la delantera.

Craig Pawson fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Liverpool enfrentará de local a Nottingham Forest, mientras que Everton jugará de local frente a West Ham United.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 20 puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el décimo sexto lugar.