Con aros olímpicos piden apoyo a pobres

Agencia EFE. 

Un pastor del empobrecido barrio Recantus de Belford Roxo pide ayuda olímpica.

Un evento de tanta relevancia como los Juegos Olímpicos siempre involucran situaciones más allá de lo deportivo, en una de las ciudades más pobres de Río de Janeiro los aros olímpicos, emblema de los juegos, fueron utilizados para reclamar apoyo a las zonas más pobre.

 

La insignia de la justa se realizó con neumáticos instalados en una de las zonas más pobres de Río, extraídos de un vertedero, fueron montados y pintados por Janio Feitosa de Oliveira, un vecino del barrio Recantus de Belford Roxo, en la zona metropolitana de Río.
“Yo estoy aquí para ayudar al pueblo, para hacer una ciudad diferente. Del mismo modo que ellos están cambiando allá la ciudad (por los Juegos Olímpicos), yo también la quiero cambiar aquí”, explicó Oliveira en entrevista a Efe.

 

Los símbolos olímpicos de goma recauchutada están apostados en una calle polvorienta, transitada por camiones, coches de caballos y rebaños de cabras, a orillas del contaminado río Botas, una vía fluvial que desprende un intenso olor acre y que desagua en la bahía de Guanabara, la sede de las pruebas olímpicas de vela.

Síguenos en twitter: @EstadiosDiario

BDR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!