Jueves 24 de septiembre 2020

“Coronavirus no afectará a la celebración de los de los juegos ” Asegura la organización de Tokio 2020

“Coronavirus no afectará a la celebración de los de los juegos ” Asegura la organización de Tokio 2020

Juego Olímpicos de Tokio 2020

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 aseguró este jueves que el coronavirus no afectará a la celebración de la cita de este verano, por lo que no consideran “cancelar ni posponer” el evento y esperan coordinarse con el gobierno japonés para gestionar el tema de manera “tranquila”.

El virus que surgió a finales del pasado año en China ya ha causado más de 1.300 muertes en todo el país y ha dejado un total de 203 casos en Japón, entre otros países, lo que provocó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la ahora denominada infección Covid-19 como una emergencia sanitaria mundial el pasado mes de enero.

“Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar ni posponer los Juegos de Tokio por el coronavirus. Nos coordinaremos con el gobierno y lo trataremos de manera tranquila”, explicó el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Yoshiro Mori, tras una reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Tokio.

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado