Pumas reencuentra la garra y debuta con triunfo en el C2018

Los de la UNAM sumaron sus primeros tres puntos de visita al Estadio Hidalgo
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Lo que inició como un partido que lucía fácil para Pachuca y del cual Pumas difícilmente saldría librado, terminó en voltereta universitaria.

Durante la Jornada 1 del Clausura 2018 tanto ‘Tuzos’ como auriazules buscaban olvidar el mal sabor que les dejó el torneo pasado en el que, sobre todo los de la UNAM, difícilmente sumaron puntos y celebraron triunfos.

Sin embargo, el Clausura 2018 inició y los de David Patiño demostraron que han dado vuelta a la página, se han reforzado y empezaron el torneo dando vuelta a un marcador adverso.

Los hidalguenses fueron los primeros en imponer condiciones al marcar, primero a con una jugada a balón parado y luego con un contragolpes, dos tantos en el primer tiempo, el primero obra de Jara y el segundo de Honda.

Pero los felinos sacaron la garra cuando el rival menos lo esperaba y antes del medio tiempo Nicolás Castillo marcó su primero de dos goles en el encuentro.

La segunda parte llegó y la entrada de Matías Alustiza revolucionó por completo el ataque de Pumas y dio la confianza necesaria, de modo que al minuto 53 lograron la igualada producto de un tiro libre y un rechace del portero que Gallardo supo aprovechar.

Más tarde fue tiempo de que Castillo demostrará por qué sólo las lesiones lo alejan del gol, y en complicidad con el ‘Chavo’ generaron una jugada que rompió el empate y dio la voltereta en el Estadio Hidalgo.

Con este resultado, los del Pedregal suman sus primeros puntos del torneo y demostraron que están sedientos de triunfo.

 

Te invitamos a leer

¿A qué se enfrentará Pumas en el Clausura 2018? 

Pumas cierra pretemporada con derrota 

Pumas presenta refuerzos para el Clausura 2018

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

BLLR