www.estadiodeportes.mx

Viernes 26 de Noviembre 2021

¿Qué cualidades debemos buscar al comprar una caminadora eléctrica?

 

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.

Al desarrollar agilidad con estas máquinas, además de generar endorfinas y mantener el movimiento, reducimos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, debemos ser buenos observadores al buscar una alternativa adecuada.

En esta nota, repasamos las cualidades que debemos buscar al revisar caminadoras para comprar.

¿Qué debe incluir una buena caminadora eléctrica?

Tipo de equipo adecuado

En primer lugar, debemos identificar el tipo de caminadora eléctrica que necesitamos, según el uso que le daremos. Dependiendo de la frecuencia de uso podemos saber si necesitamos una versión doméstica o profesional, para evitar la sobreexigencia.

Motor de potencia continua

Lo ideal es revisar caminadoras de potencia continua, es decir, que mantengan la fuerza de manera constante, más que de máxima potencia. Si pensamos hacer un uso intenso de la máquina, nos conviene consultar por un motor de potencia elevada para evitar daños.

Velocidad correcta

La velocidad de las caminadoras, por lo general, oscila entre 1 y 16 km/h, pero hay algunas que llegan hasta los 22 km/h, para casos de entrenamiento de mayor impacto. Por eso, al adquirir una, es importante saber qué tipo de exigencia tendremos.

Programas

Cuando buscamos caminadora precio, encontramos variaciones que, muchas veces, están relacionadas con la cantidad de programas disponibles. Estos son de gran ayuda para mantener la constancia, sobre todo cuando estamos iniciando las rutinas.

Tamaño

De acuerdo a nuestra complexión física, espacio disponible y tipo de ejercicio, el ancho de la banda caminadora puede variar. Si pretendemos poner a prueba nuestra resistencia corriendo, es importante buscar un tamaño grande para evitar dar pasos en falso peligrosos.

Garantía

Teniendo en cuenta que comprar una caminadora implica una inversión, es ideal buscar una de buena calidad con garantía. Para eso, podemos revisar las ofertas Buen Fin, ya que durante este evento las mejores marcas del país ofrecen descuentos en línea imperdibles. 

Inclinación deseada

Por sencillo que parezca, es fundamental definir la inclinación que necesitamos antes de elegir nuestra caminadora, ya que de la pendiente depende la exigencia. La mayoría de las opciones tiene regulación multimodal, ya sea manual o automática.

Amortiguación

Una cualidad en la que no debemos ahorrar es la amortiguación de la caminadora, ya que de ello depende nuestra seguridad física. Es importante encontrar una opción con una buena absorción de impacto, para prevenir lesiones en nuestras articulaciones.

Capacidad

Por último, es necesario que compremos una caminadora con gran capacidad para sostener el peso de los usuarios sin afectar su desempeño. Si bien los modelos domésticos suelen soportar hasta 130 kg, los expertos aseguran considerar un margen superior de al menos un 10%.

Una vez que encontramos la opción de caminadora más adecuada y compatible con nuestras necesidades, solo nos resta mantener la constancia por el bien de nuestra salud física y mental.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

El proyecto de los jeques buscará posicionar al Newcastle como un increíble equipo dentro de la Premier League… ¡y parece que ya hay información sobre ello!