Steph Curry derrota de forma dramática a Sabrina Ionescu en competencia de triples

Stephen Curry venció a Sabrina Ionescu
Stephen Curry venció a Sabrina Ionescu | EFE/ IG @nba  

Ionescuo no pudo vencer al mejor tirador de todos los tiempos pero dio una digna batalla en el All Star Weekend de la NBA.

Este sábado se convirtió en una fecha histórica para la NBA. El 17 de febrero del 2024 siempre será recordado como el día en que, por primera vez, una mujer participó como una de las competidoras durante el sábado del All-Star Weekend: se trata de Sabrina Ionescu, jugadora del New York Liberty de la WNBA y quien aceptó el reto de Stephen Curry para entrar para medirse contra él en una competencia de disparos de tres puntos.

El ‘tiroteo’ entre Ionescu y Curry se llevó a cabo desde la distancia de triples de la NBA (7.24 metros), lo cual representó una ventaja para el guardia de los Golden State Warriors, ya que está acostumbrado a ella. En la WNBA, la línea de tres está a sólo 6.75 metros de distancia del aro. Fue la misma jugadora de ascendencia rumana quien pidió lanzar desde la misma distancia que Steph.

Ionescu comenzó de manera impresionante, no falló hasta el segundo carro. Terminó con 26 puntos le puso muchísima presión a Curry, pero cuando tuvo que hacerlo, “El Chef” respondió. La estrella de los Warriors logró 29 puntos y se quedó con el cinturón de campeón y los 25 mil dólares que se otorgaron como premio.

Curry sólo tuvo palabras de aliento para Sabrina, quien deseó que esta no sea la última vez que se lleve a cabo un evento de este estilo. Cabe recordar que la competencia entre la Ionescu y Steph Curry no formó parte dell concurso oficial de tiros de tres puntos de este año en la NBA.

¿Cómo quedó el concurso de triples de la NBA?

Durante el All-Star Weekend 2024, el mejor baloncesto del mundo nos entretuvo con una dramática competencia desde detrás del arco. Trae Young, Tyrese Haliburton, Karl-Anthony Towns y Damian Lillard anotaron 26 puntos en la primera ronda, por lo que se tuvo que recurrir a un desempate, donde Haliburton fue eliminado.

Lauri Markkanen y Jalen Brunson se quedaron también a nada de superar la primera ronda, pero fallaron disparos clave.

Ya en la final, Damian Lillard volvió a hacer honor a su apodo y de nuevo en el momento clave, “Dametime” se hizo presente y se llevó el concurso con el último disparo de la competencia. El jugador de los Bucks refrendó su título, convirtiéndose en el primer campeón en repetir desde que en el 2007 y 2008 Jason Kapono fuera bicampeón del concurso de triples de la NBA.

Sabrina Ionescu durante un discurso | EFE

Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!