Lunes 28 de septiembre 2020

UEFA podría cancelar la Eurocopa 2020 por coronavirus

UEFA podría cancelar la Eurocopa 2020 por coronavirus

Aún no está confirmado, pero debido al brote de Coronavirus que ha atacado a diversos países del viejo continente, la UEFA estaría considerando seriamente suspender la Euro 2020.

Debido al brote de Coronavirus que ha atacado a diversos países del viejo continente, la UEFA estaría considerando seriamente suspender la Euro 2020.

Esto lo dio a conocer Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, dijo también que diferentes competencias europeas estarían bajo este esquema si este virus pasa a ser pandemia.

Expresó que este importante organismo europeo está en constante comunicación con las autoridades de todos los países para saber la situación en que casa uno se encuentra.

Uva dijo que “Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición”.

“El desarrollo de las competencias se interrumpirá sólo si la situación degenera”, expresó también.

La Eurocopa 2020 va a tener su partido inaugural en el estadio Olímpico de Roma, en el país italiano, donde ya hay varios casos de coronavirus, esta competencia tendrá lugar en 12 países diferentes.

En total, habrá tres partidos de la fase de grupos en Roma, además de uno de Cuartos de Final.

El Gobierno de Italia ha dado el visto buenos de que se realicen los partidos en su país, en las zonas afectadas, pero que deben ser a puerta cerrada, sin ningún aficionado.

La Eurocopa, a disputarse del 12 de junio al 12 de julio del año en turno está en duda y será en próximas semanas cuando se sepa exactamente qué es lo que va a pasar con esta importante competencia europea.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado