VIDEO: Coches a control remoto con bombas de humo interrumpen partido del Hamburgo

Un guardia de seguridad tratando de sacar los autos a control remoto durante el Hansa Rostock vs Hamburgo
Un guardia de seguridad tratando de sacar los autos a control remoto durante el Hansa Rostock vs Hamburgo | X:@collinabanter  

Aficionados del Hansa Rostock continúan con las protestas contra la iniciativa privada en el futbol alemán y ahora lo hicieron durante el duelo contra el Hamburgo.

¡Vaya sorpresa la que se llevaron los asistentes a la DKB-Arena este domingo! Luego de 10 minutos de partido entre el Hansa Rostock y el Hamburgo, dos autos a control remoto ingresaron al terreno de juego.

Los autos de juguete portaban ‘bombas de humo’ las cuales emitían columnas de colores azul y blanco. Después de patear los cochecitos en varias ocasiones, el personal de seguridad del estadio logró sacarlos del terreno de juego.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran a los guardias haciendo todo lo posible por deshacerse de los autos a control remoto. Tras la interrupción, el partido continuó sin mayores problemas.

¿Por qué los aficionados metieron autos a control remoto al estadio?

Los hinchas del Hansa Rostock enviaron los autos con humo al terreno de juego en señal de protesta por los planes de que tienen distintos directivos del futbol alemán para que haya mayor inversión privada en el balompié germano. De acuerdo con la BBC, se venderían el 8% de los derechos de televisión a cambio de una fuerte inyección de capital.

En Alemania, el futbol profesional funciona con un sistema de 50+1, lo que quiere decir que más de la mitad de un club debe pertenecer a los socios y el resto a inversionistas. Debido a esto, los aficionados más tradicionales no quieren que los clubes abran la puerta a una mayor inversión de la iniciativa privada.

¿Cómo quedó el partido entre el Hansa Rostock y el Hamburgo?

Jugadores del Hamburgo luego del partido ante el Hansa Rostock | IG @hsv

A pesar de la interrupción por los autos a control remoto con ‘bombas de humo’ el juego sí se disputó. El encuentro terminó 2-2, “El Dinosaurio” logró el dramático empate al minuto 86. 

Hamburgo es tercero de la Bundesliga 2 con 38 puntos, mientras que el Hansa Rostock está en zona de descenso; es el lugar 16 con apenas 22 unidades.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!