Ventas del iPhone caen estrepitosamente en México

 

¿Malas noticias para la compañía de la manzana mordida?

Apple fue la única marca de smartphones de gama alta que registró una baja en la participación de mercado mexicano en el último año.

La variación del dólar frente al peso y el alza en la inflación impactaron negativamente la compra en electrónicos en el país, de acuerdo con el portal Expansión.

No obstante, la firma de Cupertino es la única que redujo su participación en este mercado de las cuatro marcas líderes del segmento premium nacional.

La empresa de tecnología contaba con una participación de mercado en 2016 del 13.5% y actualmente se sitúa en 12.3%, lo que representa una caída del 3.2% en los últimos dos años.

En comparación, las marcas -sobre todo- de China, que en calidad se consideran como media o menor, han sido las de mayor crecimiento, contrastando el declive de la marca Apple.

Nota cortesía de nuestros amigos de Capital México. Visita su portal

Esto también te podría interesar: Argentina y Uruguay buscan candidatura del Mundial en 2030

James Bond regresa en 2019… Casi seguro que con Daniel Craig

Dunkerque, la mejor película de Christopher Nolan, se estrena este fin de semana

Nuevo trailer de la Liga de la Justicia en Comic Con

Los seis personajes que más extrañamos en Game of Thrones

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario

GG / PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!