Apple fue la única marca de smartphones de gama alta que registró una baja en la participación de mercado mexicano en el último año.
La variación del dólar frente al peso y el alza en la inflación impactaron negativamente la compra en electrónicos en el país, de acuerdo con el portal Expansión.
No obstante, la firma de Cupertino es la única que redujo su participación en este mercado de las cuatro marcas líderes del segmento premium nacional.
La empresa de tecnología contaba con una participación de mercado en 2016 del 13.5% y actualmente se sitúa en 12.3%, lo que representa una caída del 3.2% en los últimos dos años.
En comparación, las marcas -sobre todo- de China, que en calidad se consideran como media o menor, han sido las de mayor crecimiento, contrastando el declive de la marca Apple.
Nota cortesía de nuestros amigos de Capital México. Visita su portal
Esto también te podría interesar: Argentina y Uruguay buscan candidatura del Mundial en 2030
James Bond regresa en 2019… Casi seguro que con Daniel Craig
Dunkerque, la mejor película de Christopher Nolan, se estrena este fin de semana
Nuevo trailer de la Liga de la Justicia en Comic Con
Los seis personajes que más extrañamos en Game of Thrones
No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario
GG / PFMC