Lunes 21 de septiembre 2020

El mundial de ciclismo no llegara a Suiza

El mundial de ciclismo no llegara a Suiza

Debido a la pandemia el evento no se podrá llevar a cabo en Suiza.

La organización de la Unión Ciclista Internacional anuncio  que la competencia no se podrá llevar a cabo en Aigle y Martigny (Suiza) debido a las restricciones del país.

El Consejo Federal Suizo prohibió los eventos con más de 1000 personas por lo que el evento no podrá ser realizado ya que este se tenía previsto para el 20 al 27 de septiembre.

 

En el comunicado tanto el comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta Aigle-Martign como la UCI muestra su profunda tristeza, al mismo tiempo que  agradecen el esfuerzo que dieron todas las personas que formaron parte de la organización del mismo ya que a pesar de las difíciles circunstancias lograron mantenerlo vivo hasta el final.

Por otro lado ya se está buscando otra sede específicamente en Europa,  en donde se  ofrezca rutas desafiantes para los competidores como las que ya se tenían previstas en  Suiza la cual se dará a conocer el próximo 1° de septiembre.

“Dada la importancia deportiva de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI para el ciclismo, la UCI quiere aclarar que trabajará para encontrar un proyecto alternativo que garantice que la edición 2020 del evento pueda tener lugar, con prioridad en Europa y en las fechas. inicialmente programado.”

Cabe destacar que el  campeonato  se lleva realizando desde 1927 el cual  ha contado con la participación de ciclistas de renombre como Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Rul Costa, Alejandro Valverde posicionados como los mejores ciclistas del mundo.

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado