Kate Middleton, princesa de Gales, revela que sufre cáncer; ya recibe quimioterapias

Kate Middleton anuncia su padecimiento en redes sociales
Kate Middleton anuncia su padecimiento en redes sociales | Captura de Pantalla Instagram @princeandprincessofwales 

La princesa de Gales hizo público su padecimiento a través de un video; Kate Middleton también dijo que ya se encuentra bajo tratamiento.

EFE

La princesa de Gales, Kate Middleton, uno de los miembros más queridos de la monarquía británica, famosa por su sonrisa y su saber estar, afronta uno de los periodos más duros de su vida tras ser diagnosticada de cáncer.

Su ausencia de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero, por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, había disparado los rumores sobre su estado de salud; a través de un video en redes comunicó su dolencia y afirmó que sus médicos le recomendaron someterse a una quimioterapia preventiva.

Kate Middleton cambió su nombre a Catalina cuando entró en la familia real | Foto: Instagram @princeandprincessofwales

Es de esperar que Kate Middleton (quien cambió su nombre a Catalina cuando entró en la familia real) cuyas campañas personales versan sobre la salud infantil, se centrará en proteger a sus tres hijos: Jorge, de 10 años; Carlota, de 8; y Luis, de 5, con quienes se prevé que pase las próximas vacaciones de Semana Santa.

De apariencia alegre, simpática y refinada, Kate enseguida cautivó a los británicos como pareja del príncipe Guillermo, a quien conoció en 2001 cuando ambos estudiaban en la universidad de Saint Andrews, Escocia.

El hoy heredero al trono, de 41 años, apoyará en este trance a su compañera de vida, de 42, en un momento en que la monarquía británica está en horas bajas, con el rey Carlos III también en tratamiento oncológico y el príncipe Enrique en Estados Unidos con su familia.

La salud de Kate Middleton

Cuando ingresó para su operación en la London Clinic, el Palacio Real dijo que no se trataba de cáncer y aseguró después que la intervención había sido un éxito, si bien indicó que ella no reaparecería en público hasta después de Pascuas.

Desde entonces, Kate Middleton estuvo convaleciente en la residencia de la familia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), rodeada de un aura de misterio que provocó todo tipo de teorías conspiranoicas en las redes sociales, que se agravaron cuando el 10 de marzo ella publicó en X una foto con sus hijos que admitió que había retocado.

El pasado lunes, The Sun difundió un vídeo en el que se veía a la pareja paseando tras hacer compras en una granja cerca de su casa, ella sonriente, aunque bastante delgada.

Con su mensaje de este viernes, donde afirmó estar en los primeros pasos del tratamiento, confían en que se acallarán las conjeturas, aunque, dado el interés que despiertan en todo el mundo, esto no está garantizado.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!