Messi : Inter Miami derrota a FC Dallas en penaltis en la Leagues Cup 2023

 

"La Pulga" anotó su tercer doblete en el torneo y acertó desde el manchón penal para que el equipo de la Florida se impusiera 5-3.

Lionel Messi comandó la remontada del Inter de Miami para mandar el partido a penaltis y así vencer a FC Dallas, logrando su pase a los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2023.

El conjunto de Gerardo Martino se repuso de un déficit de dos goles para empatar el juego 4-4 en tiempo regular y así ir al manchón penal a buscar su pase mismo que consiguió al imponerse por 5-3.

El jugador argentino abrió el marcador apenas la minuto 6, pero Dallas logró darle la vuelta al juego con los tantos de Facundo Quignon (37′) y Bernard Kamungo (45′). Asimismo, parecía que todo estaba sentenciado con la anotación de Alan Velasco al 63′.

We’re heading to the @LeaguesCup quarterfinals 🤩🤩#DALvMIA pic.twitter.com/gn0b75c6D1

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 7, 2023

Sin embargo, Inter Miami tuvo una reacción por medio de los botines de Benjamin Cremaschi al 65′ y un error de la zaga del equipo de Florida, amplió la ventaja de su rival con un autogol de Robert Taylor al 68′.

Fue entonces que la figura de Messi apareció, primero cobró una falta de tiro libro y mandó un centro que remató Marco Farfán al 80′ en su propia puerta, mientras que la misma “Pulga cerró el empate al 85′.

Ya en la ronda de penaltis, FC Dallas falló el segundo cobro, luego de que Paxton Pomykal voló su disparo, mientras que Inter Miami fue perfecto.

Messi marcó su tercer doblete en la Leagues Cup

Lionel Messi hizo soñar a los aficionados del Inter Miami con la posibilidad de avanzar a los Cuartos de Final, con una jugada clásica y de “fábrica” entre el argentino y Jordi Alba.

El lateral español piso el área y llegó a profundidad para recibir el balón y mandar un centro retrasado, mismo que fue directo a “La Pulga”, que definió de primera intensión para hacer gritar a la afición del equipo de Florida.

No obstante, Messi no se conformó con un solo tanto, pues cuando más lo necesitaba el conjunto del Inter Miami, el argentino apareció y lo hizo con un golazo de tiro libre.

Previamente, el argentino cobró una pelota parada con táctica fija, pero la jugada terminó con falta en los linderos del área. De tal forma que, la “Pulga” tomó el balón y lo incrustó en el ángulo para empatar el encuentro a cuatro goles.

Cabe destacar que, fue el tercer doblete de Messi con el Inter de Miami en la Leagues Cup, primero lo hizo en el último partido de la fase de grupos, luego en los Dieciseisavos de Final y ahora en los Octavos. Asimismo, lleva ya siete goles en apenas cuatro partidos.