cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Automovilismo

Checo Pérez sube al podio en Europa

FOTO: AP 
Domingo junio 19, 2016 Hace 6 meses

El mexicano obtuvo el tercer en el ciucuito de Bakú

La combatividad del piloto mexicano Sergio Pérez fue recompensada en el Circuito de Bakú, al conseguir el séptimo podio de su carrera y segundo de esta temporada, después de alcanzar el tercer peldaño en la última vuelta, en una carrera que parecía complicada, tras la penalización en la clasificación.

El triunfo fue para el alemán Nico Rosberg, quien alargó su ventaja sobre el británico Lewis Hamilton, quien quedó en quinto sitio, en el liderato del mundial, mientras que el teutón Sebastian Vettel llegó segundo en la primera edición del Gran Premio de Europa, que se celebró en Azerbaiyán.

“Checo” le puso empeño para componer un castigo, que en la clasificación bajó de la segunda a la séptima plaza en la grilla de partida, debido al cambio de caja que requirió su monoplaza tras un incidente en los últimos entrenamientos libres.

La frustración en ese momento fue evidente, pues el rendimiento lo colocaba en la primera fila de partida, pero el reglamento no.

Ya en la carrera, Pérez logró sortear la cerrada primera curva en la largada para colocarse quinto y gracias a una estrategia, a una sola parada, potencializó sus oportunidades para recuperar lo perdido.

Además el finlandés Kimi Raikkonen, que estaba delante de él, cometió un error al tomar la recta por la línea de boxes y eso le sancionó con cinco segundos.

De esta manera, el mexicano aseguraba el podio porque estaba a tres segundos y descontando cuando faltaban 10 vueltas, sin embargo, no se conformó con eso y siguió presionando al finlandés hasta que logró el tercer puesto por méritos propios con un adelantamiento justo en la vuelta final de la carrera.

Por su parte, Rosberg tuvo una carrera tranquila tras salir primero, hizo una detención y luego comenzó a administrar su distancia sobre Vettel para conseguir su quinta victoria en el año y poner una barrera de 24 puntos con respecto a Hamilton que cerró el Top 5.

El británico tuvo una remontada desde el décimo puesto de largada, que podía haberle dado más, justo en la mitad de la competencia se encontraba en el quinto puesto presionando a “Checo”, pero comenzó a tener problemas con la configuración del coche que le impidieron mantener el rendimiento.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, sufrió todo el fin de semana en Bakú y este domingo no fue diferente, nunca encontró un ritmo realmente competitivo, lo que lo llevó a rodar toda la carrera fuera de los puntos para acabar 16, una posición detrás de la que largó.

Para Sergio Pérez esta es la segunda vez que sube al podio en 2016, tras el tercer lugar de Mónaco, donde también largó siete y desde 2012 no hacía más de un podio en una temporada, cuando logró con la escudería Sauber otros tres, en Malasia, Canadá e Italia.

Con esto, se colocó en la octava plaza con 39 puntos en el mundial, mientras Rosberg es líder con 141 y Hamilton segundo con 117.

 

 

Síguenos en Twitter:  @Estadiodiario

 

 

 

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO