cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Pronósticos para el Abierto Mexicano de Tenis 2018

AMT 2018. Foto: Abierto Mexicano 

Revisa los mejores datos para saber quién se coronará en Acapulco este año y hasta dónde llegarán los favoritos

Se han definido las rondas clasificatorias del Abierto Mexicano de Tenis y con esto arranca la primera ronda del que fuera denominado como el mejor ATP 500 del 2017. Este año no se espera menos y con un cuadro fantástico, están listos los pronósticos de Estadio para el campeón del AMT 2018 en su 25 aniversario.

PRIMERA RONDA (32)

Nadal accederá a la segunda ronda venciendo a Feliciano López, no solo por aventajar a su compatriota en enfrentamientos (9-2) sino porque Acapulco es un torneo que siempre le ha sentado bien. Sin embargo, como suele suceder con el tenista español, la primera ronda será la más difícil, más aún después de la pausa tras el retiro en el Australian Open.

Su rival será Kokkinakis, que por su buen arranque en 2018, se impondrá ante Alexander Bublik por primera vez en su carrera. Jared Donaldson y Sam Querrey también avanzarán de primera ronda, venciendo a los preclasificados Nikoloz Basilashvili y Mathew Ebden para concretar el segundo enfrentamiento en ronda de 16. Por bagaje y talento, Jack Sock y la nueva sensación coreana Hyeon Chung, junto con Adrian Mannarino y Kevin Anderson, completarán los primeros 4 cruces de la parte alta del cuadro, donde no se esperan sorpresas.

En la parte baja del cuadro, los enfrentamientos suponen partidos más parejos. Juan Martín del Potro conseguirá su segundo triunfo frente a Mischa Zverev para colocarse en segunda ronda, al igual que David Ferrer, quien a pesar de tener un partido con derrota frente a Rublev, aprovechará de su experiencia en Acapulco para superar la primera ronda y emparejar la marca frente al ruso (1-1).

Denis Shapovalov y Kei Nishikori protagonizarán otro de los encuentros más atractivos en primera ronda, pero tras dos atp challengers jugados y la derrota en seminales del New York Open frente a Kevin Anderson, el tenista japonés sumará otra eliminación para continuar con el difícil arranque tras su regreso por lesión. Por su parte Shapovalov reafirmará su momento de crecimiento tras el espectacular año 2017 que le vio escalar posiciones en el ranking desde el Abierto de Montreal.

Dominic Thiem (6) tendrá una primera ronda sencilla al medirse ante Cameron Norrie (113) por lo que avanzará sin dificultades a pesar de su mal inicio de temporada. En duelo de norteamericanos, John Isner se impondrá ante Ryan Harrison por séptima vez en el que será su décimo enfrentamiento. Diego Schwartzman reafirmará su victoria y título en el Abierto de Rio de Janeiro, donde venció a Fernando Verdasco, para conseguir su segundo triunfo consecutivo frente al español en menos de 1 semana y tercero histórico, avanzando así a segunda ronda.

El mexicano Lucas Gómez (858) tendrá un paso fugaz por el AMT al ser eliminado en primera ronda por el alemán 51 del mundo Peter Gojowczyk, y Alexander Zverev dará fin a los duelos por primera ronda dejando en el camino a Steve Johnson, a quien domina en el ranking (5-47) pero no así en enfrentamientos, luego de la derrota en 2016 durante el Masters 1000 de Miami.

SEGUNDA RONDA (16)

Nadal (2) accederá a los cuartos de final venciendo por segunda vez en su carrera al griego Kokkinakis (199), mientras que Sam Querrey destacará su experiencia en Acapulco, venciendo a Jared Donaldson, para obligar a un nuevo cruce entre él y Rafael Nadal, quien dejó ir el título ante el estadounidense en 2017, cayendo en la final de manera sorpresiva.

Jack Sock se cruzará con el verdugo de Novak Djokovic, Alexander y Mischa Zverev, y rival en semifinales de Roger Federer en Australia; la nueva sensación del tenis coreano, Hyeon Chung, quien le pondrá una labor sumamente difícil al tenista estadounidense y logrará vencerle. Sock fue eliminado en primera ronda de Acapulco 2017 frente a un asiático y repetirá en esta ocasión ante un rival que ha enfrentado duelos de mucho mayor calibre en este 2018 que él.

Adrian Mannarino (24) seguirá sin poder tomar ritmo competitivo  y caerá por cuarta ocasión en el que será el sexto enfrentamiento ante el sudafricano Kevin Anderson. Mannarino no ha conseguido hilar más de 2 victorias en cada torneo que ha jugado en 2018, mientras que Anderson llega a Acapulco después de ser campeón en Nueva York.

Juan Martín del Potro también accederá a tercera ronda, venciendo a David Ferrer y emparejando el historial entre ellos (6-6*en caso de ganar 6-5 actual) y es que David no ha conseguido hilar victorias y cuenta con una marca de 3 triunfos y 4 derrotas en el año. ‘Delpo’ tampoco ha tenido el mejor inicio pero ya sabe lo que es ganar frente a Ferrer en este año, al eliminarle en las semifinales del Abierto de Auckland.

El primer cruce entre Denis Shapovalov y Dominic Thiem verá en el tenista austriaco al triunfador, toda vez que la experiencia del número 6 del mundo en Acapulco cobrará factura ante un Denis que visita el puerto mexicano por primera vez en su naciente carrera.

John Isner y Diego Schwartzman se enfrentarán en cuartos y el momento del ‘peque’ le impulsará a conseguir su primera victoria frente al estadounidense tras caer en Paris durante su primer duelo histórico. Pinta para ser la campaña de la consolidación del argentino, quien después de ganar en Rio su primer ATP 500 llegará con todo el envión anímico para conseguir cosas importantes frente a rivales de mayor calibre.

Por último Alexander Zverev (5) se beneficiará de ser el segundo sembrado del torneo, al enfrentar a un compatriota en la segunda ronda con ranking 51. Gojowczyk caerá por segunda vez ante ‘Sasha’ para ver al tenista llamado a ser el próximo #1 del mundo, avanzar a tercera ronda.

TERCERA RONDA (8)

El cabeza de serie y favorito para llevarse el AMT 2018, Rafael Nadal, continuará con un tenis a la alza y derrotará a su verdugo en el año pasado en la final, Sam Querrey, aprovechándose de la frescura en sus piernas al no haber contado con la misma cantidad de partidos durante el presente año en comparación con el estadounidense, además de hacer válida la dominancia (4-1) que ostenta frente al número 11 del mundo.

Hyeon Chung seguirá con las sorpresas y grandes sensaciones al eliminar a Kevin Anderson, quien sufrirá ante la velocidad del coreano, mismo que emparejará la serie frente al sudafricano poniéndola 1-1. Luego de la derrota en su primer enfrentamiento histórico en 2017, Anderson esperará dominar al coreano a partir del servicio pero no contará con el perfeccionamiento que el asiático ha trabajado cuando no le toca servir, y que le ha permitido dominar a tenistas de servicio como Mischa Zverev y Danil Medvedev.

Juan Martín del Potro acabará con el sueño de Denis Shapovalov en tercera ronda y lo vencerá por segunda vez en 2018, luego de haber caído en la Rogers Cup mientras se enfrentaban por primera vez en sus carreras. ‘Delpo’ sabe lo que significa administrarse en Acapulco, el joven canadiense es un manojo de enjundia y entrega y ante rivales de peso en rondas anteriores, llegará disminuido ante un experimentado Juan Martín, quien ocupa su mejor ranking histórico (9).

Alexander Zverev (5) y Diego Schwartzman (18) protagonizarán un partido de altas emociones. Dos tenistas de fondo con características de juego similares pero fisicamente dispares. El servicio y altura del alemán le pesarán al argentino, quien consiguió vencerle, pero hace 4 años, cuando Zverev tenía 16 años y Diego 21. Hoy con 20 años y un ranking 5, ‘Sasha’ impondrá su ley y juego, mismos que han llegado a un nivel de madurez al que Diego parece estar apenas encaminándose.

CUARTA RONDA (4)

Las semifinales del mejor ATP 500 del 2017 no defraudarán. Rafael Nadal, Hyeon Chung, Juan Martín del Potro y Alexander Zverev lucharán por dos puestos disponibles para la gran final.

Con un tenis creciente, viendo en las semifinales casi el tope de su nivel, Rafael Nadal enfrentará y vencerá a Hyeon Chung por tercera vez en 3 enfrentamientos (marca actual 2-0). Nadal le tiene tomada la medida a Chung. En el mejor momento de ambos, el tenista español se encargó de frenar al coreano, tanto en superficie de arcilla como en cancha dura. Esta no será la excepción, menos cuando se trata de una instancia que otorga un lugar en la final,  a donde Nadal logrará llegar por segundo año consecutivo.

Juan Martín del Potro y Alexander Zverev disputarán la segunda semifinal del torneo y se enfrentarán por segunda ocasión en sus carreras. ‘Delpo’ consiguió vencer al alemán en el Masters 1000 de Shanghai de 2017, marcando uno de los puntos clave en la caída de juego del alemán. Ambos tenistas llegan con arranques flojos pero Zverev ha tenido mayores dificultades para encontrar su nivel. En 7 partidos disputados en 2018, Zverev ha conseguid0 5 victorias por 2 descalabros mientras que ‘Delpo’ ha ganando 6 de los 9 enfrentamientos que ha visto en el año. La puesta en ritmo será fundamental y la frescura en el tenis del alemán le atribuirá la victoria.

FINAL

Alexander Zverev y Rafael Nadal se jugarán el título del Abierto Mexicano de Tenis. Esta será la primera vez que ambos tenistas se cruzan en un fase final. Las tres anteriores han ido en favor del tenista español y esta no será la diferencia. La marca de Nadal frente a Zverev en 2017 fue de 2-0 venciéndole en la ronda de 32 del Abierto de Australia y el dieciseisavos de final del Masters 1000 de Monte Carlo. La tercera derrota pero primera en su historial llegó en 2016 durante la ronda de 16 del Masters 1000 de Indian Wells. Nadal sabe lo que es ganar frente a Zverev, tanto en arcilla como en canchas duras, techadas o descubiertas. Una sorpresa se antoja más que difícil y es que Nadal no solo se juega un título, sino 500 puntos que le meten de lleno en la lucha por recuperar el número 1 del mundo.

Por más talento que haya en el tenis de Zverev y las grandes cosas que se esperan de él, Acapulco no será la ocasión en la que consiga vencer a Nadal, menos aún, tratándose de una final.

Acá el cuadro con la simulación completa de acuerdo a los pronósticos de Estadio

 



 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO