cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Revive sueño hecho realidad

Pintor, en su visita al programa ESTADIO Deportes. Foto: Cortesía 
Jueves junio 23, 2016 Hace 5 meses

Recién desempacado de Nueva York, el gran Lupe Pintor compartió el emotivo momento que vivió en su ingreso al Salón de la Fama

 

Pintor, en su visita al programa ESTADIO Deportes. Foto: Cortesía

Con la sortija más codiciada en el deporte de los puños, que convierte a los ex campeones mundiales en inmortales, con esa misma que lo acredita como nuevo integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Clase 2016, el histórico Lupe Pintor engalanó la transmisión del programa ESTADIO Deportes que se transmite a través de la señal de Efekto TV, compartiendo a detalle la ceremonia de inducción que vivió hace unos días en Canastota, Nueva York.

No importó la severa fractura que sufrió en el tobillo izquierdo justo una semana antes de viajar a Nueva York, pues cuenta que jugando frontón en el deportivo que tiene a unos metros de su casa, pisó mal y la lesión le llegó de manera inmediata, siendo enyesado y desplazándose ahora con muletas, tal como llegó al programa que conduce el periodista Fernando Vargas.

“No me podía perder para nada ese momento, llegar al Salón de la Fama. Si por tanto tiempo lo esperé, ninguna lesión me lo iba a impedir, bueno, aunque esta no fue cualquier lesión”, dice sonriente el ex campeón mundial de peso gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Con la sencillez que siempre ha acompañado al apodado ‘Grillo de Cuajimalpa’, revivió el momento cumbre de su carrera, como él mismo lo calificó.

Pintor, junto al periodista Fernando Vargas. Foto: Cortesía

 

“Es algo que jamás podré olvidar, llegar al Salón de la Fama es lo máximo para cualquier boxeador, se corona una gran carrera, es lo más grande después de ser campeón mundial. Gracias a Dios ya estoy ahí, junto a los grandes de este deporte. Es un sueño hecho realidad”, expresó visiblemente emocionado, el ahora nuevo inmortal, de 61 años de edad.

Con Pintor, la lista de mexicanos en el Templo de los Inmortales de Canastota, Nueva York, se elevó a 17, 13 de ellos boxeadores y los restantes gente de pantalón largo: Rafael ‘Cobra’ Mendoza, Ignacio Beristáin, Arturo ‘Cuyo’ Hernández y el siempre querido don José Sulaimán, siendo estas dos últimas personas muy cercanas a su carrera, el ‘Cuyo’ como su manager y don José fungiendo como presidente del prestigiado Consejo Mundial de Boxeo.

“Ya los dos se nos adelantaron, y mira dónde los vine a alcanzar, en el Salón de la Fama. Estar junto a ellos, es difícil de explicar, simplemente son dos personas a las que no me cansaré de agradecerles todo su apoyo y el que siempre hayan estado muy pendientes de mi carrera”.

Pintor, junto a Fernando Vargas. Foto: Cortesía

El ex doble campeón mundial aprovechó para agradecer las tantas muestras de cariño de parte de los aficionados, enviando también un mensaje de apoyo a las nuevas generaciones de niños y jóvenes que ven en el boxeo una puerta para ser alguien en la vida y alcanzar sus sueños, tal como él lo hizo.

“A la afición, mi más sincero agradecimiento por el apoyo y tantas muestras bonitas de cariño que siempre he tenido de parte de ellos; a los niños y jóvenes que buscan brillar en el boxeo, decirles que le pongan toda la dedicación y disciplina, es el camino para alcanzar los sueños”, remachó Pintor, quien se coronó por primera vez en junio de 1979 –ganando el cetro gallo WBC, del cual hizo ocho defensas–, llegando el segundo título del mundo en agosto de 1985 –el supergallo WBC–, en una de las carreras más brillantes que hoy ya tiene luz propia en el recinto de los inmortales.

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO