cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Ídolos de Chivas y América que no surgieron de sus canteras

Ellos son algunos de los futbolistas surgidos de otras canteras. Foto: Especial

Rojiblancos y azulcremas deben un par de referentes de su historia a otros clubes

La rivalidad entre Chivas y América es la más grande que existe en el futbol mexicano, de tal forma que siempre tanto sus jugadores como sus aficiones buscarán demostrar quién es el de mayor poderío gracias a sus títulos o de sus ídolos.

Sin embargo, hay algo que pocos recuerdan: no todos lo ídolos que ostentan los rojiblancos y azulcremas han salido de sus fuerzas básicas. Han sido Atlas, Morelia, Pumas, hasta Rayados, por decir algunos, los equipos a los que estos rivales nacionales les tienen que agradecer el surgimiento de algunos de sus referentes en la cancha y en su historia.

Aquí te compartimos los más importantes:

CHIVAS 

Héctor ‘Chale’ Hernández

Foto: Especial

Después de estar cuatro años en las filas del Oro, club del cual surgió en 1953, pasó a formar parte del Club Deportivo Guadalajara, equipo donde lograría la mayor parte de sus glorias, y en el que siempre anhelo jugar. Fue ahí donde logró la cantidad de 6 títulos de campeón de la Primera División mexicana, además de 5 copas Campeones de Campeones. Fue con la casaca rojiblanca que se consagró en la época del Campeonísimo con el número 9, al ser la eterna dupla de Salvador Reyes, de forma tal que alcanzó el campeonato de goleo en 1955-56.

 

Gustavo ‘Gusano’ Nápoles

Foto: Especial

Desde la cantera de Tigres, el ‘Gusano’ fue figura del Chivas al coronarse en el torneo Verano 97 con el equipo, marcando 4 de los 6 goles del partido de vuelta en Guadalajara ante el Toros Neza. Entre sus logros están tres torneos seguidos siendo el mexicano con más goles.

 

Oswaldo Sánchez

Foto: Mexsport

Canterano de Atlas e ídolo de Chivas y Santos, el también exportero de la Selección Mexicana es querido y considerado uno de los mayores referentes de Chivas gracias a los casi once años y 324 partidos portando el jersey rojiblanco, interrumpidos únicamente por un pase de tres años en las filas azulcremas. Campeón con el Rebaño en el Apertura 2006, ‘San Oswaldo’ recibió el reconocimiento como mejor portero y mejor jugador de la Liga Mx en 7 ocasiones y como mejor jugador dos vencer, ambos mientras era parte del Club Guadalajara.

 

Ramón Morales

Foto: Mexsport

Diez años como rojiblanco para el potente extremo izquierdo. Pese a no salir de la cantera rojiblanca, sino de la de Rayados de Monterrey, Ramoncito formó parte de la plantilla de jugadores del ‘rebaño’ durante 10 años en los que siempre representó los valores de Chivas. Tras su retiro, ha dirigido en las categorías inferiores de Guadalajara, además de que ha sido auxiliar del primer equipo. Como futbolista fue clave en el título de liga de 2006, el único que pudo levantar en su carrera en la Primera División mexicana.

 

Adolfo ‘Bofo’ Bautista

Foto: Mexsport

Surgió de la cantera de Tecos para luego jugar con Morelia, Pachuca, Chiapas, Querétaro y hasta en la MLS, sin embargo, el paso más importante del ‘Bofo’ como futbolista fue durante su estadía en Chivas, donde jugó 4 años y se convirtió en un jugador querido por su afición y odiado por la rival.  Bautista fue pieza clave para el ‘Chepo’ de la Torre en el último título que alzó el equipo rojiblanco, hace ya 11 años, en el Clausura 2006, anotó 5 goles, repartió varias asistencias, y junto a Omar Bravo y Alberto Medina formó uno de los mejores sistemas ofensivos de los últimos años en México.

 

AMÉRICA

Enrique Borja

 

Foto: Mexsport

Surgido de la cantera de Pumas, debutó en 1964 con los auriazules con quienes no logró ganar ningún campeonato, pero sí brillar lo suficiente como para ser refuerzo americanista en la temporada 1969-70. Se convirtió en uno de los mayores ídolos azulcremas gracias a que de su mano los americanistas obtuvieron dos campeonatos de liga, una copa México, un Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf, además de tres campeonatos de goles en México.

 

Guillermo Hernández Sánchez

Foto: Especial

De cantera rojinegra, pero corazón azulcrema, el futbolista mexicano llegó a América en la temporada 1969-70 y se convirtió en el mejor defensa central de la época. El ‘Campeón’ fue capitán de las Águilas y gracias a su liderazgo el equipo logró un campeonato de liga en 1970-71 y de copa en 1973-74.

 

Pavel Pardo

Foto: Mexsport

Mediocampista surgido de la cantera de Atlas y también jugador de Tecos, el mediocampista llegó a América en el Invierno de 1999 para convertirse en uno de los representantes indiscutibles del cuadro azulcrema. El tapatío se ganó a la afición águila gracias a los títulos del Verano 2002 y Clausura 2005, así como Copa Gigantes y Copa de Campeones de la Concacaf, en 2011 y 2006 respectivamente. Durante sus 10 años defendiendo a los azulcremas, en dos etapas, Pardo no sólo fue ídolo sino también capitán de los de Coapa.

 

Moisés Muñoz

Foto: Mexsport

Guardameta que surgió, debutó y fue campeón con Monarcas, tuvo el mejor momento de su carrera al llegar a las filas Americanistas, en las cuales duró 4 años y consiguió 4 campeonatos, dos de Liga mx y dos de Concachampions. Mol siempre será recordado por haber marcado, de cabeza, el gol del empate que robó el campeonato a Cruz Azul en el Clausura 2013 y que América ganó en penales. 

 

Oribe Peralta

Foto: Especial

Llegó a América 2014 luego de surgir de la cantera de Monarcas Morelia, para jugar con León, Monterrey, Chivas, y ser tanto ídolo como Campeón con Santos en 2004 y 2008. El ‘Hermoso’ se ha convertido en ídolo de las Águilas gracias a su liderazgo y goles que les dieron el campeonato de la Liga Mx en 2014, además del Bicampeonato de la Liga de Campeones de Concacaf en 2015 y 2016.

 

Te invitamos a leer

Pronóstico Chivas-América Jornada 10 C2018

El 11 infame de Chivas de la era moderna

El 11 infame en la historia de América

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO