cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Los 4 grandes, por la corona

América debuta esta noche en el #AP2016. Foto: Mexsport 
Sábado julio 16, 2016 Hace 5 meses

En pleno arranque del Apertura 2016, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul tendrán la exigencia encima como ocurre en cada torneo

América debuta esta noche en el #AP2016. Foto: Mexsport

El telón del Apertura 2016 de la Liga MX se abrió anoche, con una gran expectativa de por medio por lo que puedan hacer las Águilas del América en su año del Centenario, sin dejar atrás el proyecto de Chivas TV que emprendió el empresario Jorge Vergara con su Rebaño Sagrado, y qué decir del debut como técnico de Francisco Palencia al frente de los Pumas de la UNAM, así como la siempre mencionada racha sin títulos de liga para Cruz Azul, que ya llegó a los 19 años desde su última corona lograda en el Invierno 97 dirigidos en ese entonces por el técnico Luis Fernando Tena.

Con todo esto de por medio, que genera una gran dosis de emociones entre las aficiones más numerosas del país, los considerados “cuatro grandes” de nuestro balompié encararán esta nueva campaña con renovados bríos, envueltos en la exigencia y responsabilidad de entregar buenas cuentas al tener los reflectores encima por lo que representan a nivel nacional y más allá de las fronteras.

Las Águilas, que tienen como timonel a Ignacio Ambriz, abrirán su participación este sábado por la noche en casa al recibir a Jaguares de Chiapas; el conjunto de Coapa, además de la liga, competirá en la Copa MX, así como en el Mundial de Clubes, en diciembre, con el compromiso de parte de la directiva encabezada por Ricardo Peláez, de seguir sumando títulos en su Centenario, tal como el que lograron hace un par de meses en la Concachampions, venciendo en la final a los Tigres de la UANL.

“Queremos ser campeones, queremos seguir ganando títulos, la Copa, la Liga o el Mundial de Clubes, ojalá se pueda ganar los tres, sería maravilloso si ganamos algo, ese es el compromiso y para eso está diseñado el equipo, esté quien esté de directivo, de entrenador o jugadores”, expresó Peláez hace unos días de cara al inicio del torneo.

Las Chivas visitarán CU este domingo. Foto: Mexsport

Las Chivas visitarán CU este domingo. Foto: Mexsport

En lo que respecta al chiverío, ya alejado de la situación del descenso y teniendo ahora como prioridad el calificar a la Liguilla, Vergara emprendió para este torneo un proyecto ambicioso e innovador como Chivas TV, que tendrán que respaldar el cuerpo técnico y jugadores con resultados en la cancha, teniendo como propósito el título de liga, que no ganan desde hace diez años.

El Rebaño no puede darse el lujo de tener otro torneo de escasos resultados y menos ver cómo el archirrival, el América, podría festejar un título en su año del Centenario; el argentino Matías Almeyda sabe que la obligación es levantar la copa y darle grandes satisfacciones a la afición rojiblanca que reclama desde hace unos años, justamente un título.

En el Pedregal parece que el panorama es incierto con la llegada de una nueva directiva y con ella, la llegada de un nuevo técnico, Francisco Palencia, que si bien fue campeón como jugador con el cuadro auriazul, la obligación aumentará al doble en el banquillo.

Pumas estará en casa este domingo frente al Rebaño. Foto: Mexsport

Pumas estará en casa este domingo frente al Rebaño. Foto: Mexsport

La salida del argentino Ismael Sosa no será cosa fácil de lidiar en la cancha al darle un gran aporte a la ofensiva, recayendo ahora ese papel en Pablo Barrera, al traerlo Universidad de vuelta.

Al ‘Gatillero’ lo acompañará su don de liderazgo en su nueva faceta dentro del futbol, sabiendo que la afición auriazul le reclamará desde ya, mantener la esencia y filosofía universitaria, dando todo en la cancha.

Este domingo al mediodía, auriazules y rojiblancos chocarán en el Olímpico Universitario en uno de los duelos más atractivos de esta jornada inaugural.

En La Noria, “el pan de cada día” y, sobre todo, al inicio de cada campaña, el tema de la sequía de títulos se torna una losa pesada para los jugadores que cargan con el paso de las jornadas y que se agudiza cuando el equipo ni siquiera es capaz de calificar a la Liguilla como ocurrió el torneo pasado con el técnico Tomás Boy.

Cruz Azul se estrenará este sábado en el torneo: Foto: Mexsport

Cruz Azul se estrenará este sábado en el torneo: Foto: Mexsport

El ‘Jefe’ encarará este torneo con seis refuerzos, de los que se puede decir mucho como ha pasado en distintas campañas, pero que la misma historia de este equipo se ha encargado de poner a varios como simples jugadores que han pasado sin pena ni gloria.

Aunque suene trillado, la misión para Boy y sus jugadores es dejar atrás los años sin títulos y volver a esos torneos en los que el cuadro cementero era protagonista, respaldados en una gran afición que pese a que no han llegado los campeonatos, siguen apoyando en las tribunas, esperando la ansiada corona.

Los celestes arrancarán su participación este sábado por la noche visitando en Aguascalientes al recién ascendidos, Rayos del Necaxa.

 

Equipo Títulos El más reciente

América 12 Apertura 2014

Guadalajara 11 Apertura 2006

Cruz Azul 8 Invierno 1997

Pumas 7 Clausura 2011

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Al intentar inhabilitar a su amigo, lo noqueó y de paso quedo inconsciente.
Hace 3 horas