cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pumas y Castillo, a romper la maldición

Nicolás Castillo registra 8 goles en 10 partidos y es el máximo goleador en la Liga MX a la fecha Foto: mexsport 
Martes marzo 21, 2017 Hace 9 meses

Con 8 goles, Zlatan Castillo se encamina al campeonato de goleo y busca llevarlo a las vitrinas universitarias por primera vez desde el Apertura 2004.

13 largos años han pasado desde que Bruno Marioni fue campeón de goleo con el Pumas de Hugo Sánchez que logró el bicampeonato. 16 goles le valieron consagrarse como el máximo anotador del Clausura 2004, compartiendo el título con el futbolista de Tigres, Néstor Andrés Silvera.

Desde entonces, el conjunto universitario no ha logrado generar o traer a un artillero que se coloque en los primeros puestos por la lucha del premio al mejor goleador en México. La más reciente adquisición del conjunto del pedregal, y para quien muchos ha sido el mejor fichaje del torneo, Nicolás Castillo, llegó a 8 dianas gracias al doblete conseguido frente al América en la jornada 11 del Clausura 2017 y se afianza en la cima del liderato de goleo, 3 pepinos por encima de Dorlan Pabón, su más cercano perseguidor.

El chileno promedia .8 goles por partido y al paso que lleva, según su media, llegará a 13 goles, tercera cifra más repetida para campeones de goleo en Liga MX desde que existen los torneos cortos. ( 11 goles, repetido en 8 ocasiones. 12 goles, repetido en 7 ocasiones. 13 goles repetido en 6 ocasiones). Castillo no solo podría romper la sequía de goleadores universitarios, sino también podría concluir con una racha de 5 años sin campeones de goleo chilenos.

Desde el 92 solo han habido cuatro goleadores de Chile en la cima de máximos anotadores de la Liga Mexicana. Ivo Basay logró 27 dianas en dicho año y se consagró con Necaxa como mejor goleador. Tuvieron que pasar 16 años para que Humberto Suazo se llevara el premio al mejor anotador gracias a los 13 goles conseguidos en el Clausura 2008 con Monterrey. Héctor Mancilla vivió su mejor época con Toluca y consiguió el bicampeonato en el Apertura 2008 y Clausura 2009 con 11 y 14 pepinos y el último chileno en conseguir dicho galardón fue Esteban Paredes en la magnifica temporada que lo viera campeón de goleo con 11 anotaciones.

Cabe destacar que han habido más artilleros chilenos que hayan podido conseguir el galardón por mejor goleador en menos tiempo que mexicanos, ya que en los últimos 17 años solo 4 futbolistas nacidos en nuestro país lo han logrado. Jared Borgetti en dos ocasiones consecutivas, en las temporadas invierno 2000 y verano 2001, con 17 y 13 goles. Omar Bravo con Chivas en el Clausura 2007, gracias a las 11 dianas, Javier Hernández en Chivas, con apenas 10 pepinos durante el Bicentenario 2010 y el último futbolista nacional en lograrlo, Ángel Reyna con los 11 goles que brindó en su paso por el América durante el Clausura 2011.

Por parte de Pumas, el último futbolista nacido en México capaz de conseguir el campeonato de goleo fue Jesús Olalde durante la temporada Invierno 99 gracias a las 11 anotaciones conseguidas tras 17 fechas de juego.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

 

Selección mexicana trabaja entre algodones

BOMBAZO a la MLS

Boselli se va suspendido

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO