cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Costa Rica se queja por maltrato a su afición

Keylor Navas en conferencia de prensa 
Jueves marzo 30, 2017 Hace 9 meses

Federación Costarricense de Futbol acusa a México con la FIFA

 

La Federación Mexicana de Futbol fue notificada por la FIFA con motivo de una queja impuesta por la Federación Costarricense de Futbol, consecuencia de un supuesto maltrato a la afición de su país, el pasado viernes en la cancha del Estadio Azteca. De acuerdo con Guillermo Cantú, el inconveniente se da cuando hinchas locales aventaron banderas del país centroamericano a un cesto de basura, situación que según él se puede resolver.

“Recibimos una carta de la secretaría general y les explicaba el proceso y protocolo de seguridad, que no lleva la Federación, sino las autoridades en conjunto con los organizadores. Estamos enterados de todos los dispositivos y nos comentaba de algo con las banderas, pero en nuestro reglamento, en conjunto con las autoridades, no son permitidas las banderas grandes”.

“Nos comentaban en Costa Rica que no estaban de acuerdo con que se aventaran a un cesto, lo cual tienen razón, trataremos de que no vuelva a pasar porque a nadie le gustaría que su bandera sea aventada a un cesto y hay que arreglar eso. Platicaremos personalmente porque es muy importante para nosotros tener esa buena comunicación”, señaló el Secretario General de la FMF.

A pesar de que Decio de María dio a conocer que se encuentran a la espera de un nuevo castigo por los constantes gritos ‘homofóbicos’, Cantú remarcó que las campañas que están realizando, lograron que estos disminuyeran.

“Hasta ahorita no ha llegado nada, hemos hecho un gran esfuerzo para ir educando a la afición y a nosotros, para evitar la discriminación. El esfuerzo ha ayudado muchísimo y eso será bien visto por FIFA y por todos. Antes de hablar del veto, hay que esperar lo que se dé. Hay que ser pacientes, hemos hecho un esfuerzo, hemos implementado algunas ideas que han servido”, finalizó el directivo, quien continuará trabajando en estas campañas para evitar un posible veto al Coloso de Santa Ursula.

Notas relacionadas:

Federación Costarricense de Futbol

Transmisión del TRI ya no sería de Televisa y TV Azteca

Fernanda Castillo, la maldad nunca ha sido tan sexy

Síguenos en @EstadioDiario

PFO

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO