cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Gales supera 2-1 a Eslovaquia

Foto: Ap 
Sábado junio 11, 2016 Hace 6 meses

En el segundo día de actividades de la Eurocopa Francia 2016, Gales se apoderó de los primeros tres puntos del grupo B al vencer a Eslovaquia.

Desde el comienzo en el estadio Matmut-Atlantique, ambas escuadras demostraron su agresividad, pero las primeras oportunidades fueron de los eslovacos, la más clara al minuto tres, cuando Marek Hamsík burló a toda la defensa y al cancerbero, pero el defensivo Ben Davies se interpuso y evitó en encaje de la primera diana.

Los eslavos, vistiendo de azul, utilizaron una alineación con cuatro defensas para minimizar las oportunidades de peligro de su lado de la cancha y enviaron a un solo atacante encargado de hacer presión a los adversarios.

Poco pesó esta estrategia en el tiro libre al minuto 10, donde el icono de la selección galesa, Gareth Bale, sirvió un potente disparo con la pierna izquierda que venció a la barrera y al portero para sumar el único tanto del primer medio tiempo, 1-0.

Foto: Ap

Aunque los entonces superados presionaban para igualar los cartones, apenas el ataque llegaba cerca del marco “rojiblanco”, se cerraban con hasta 10 hombres, lo que mermaba las oportunidades de peligro y los mostraba impasables.

Durante el desarrollo de la primera mitad, ambos equipos comenzaron a jugar más agresivamente, olvidando el balón y atacando a los rivales. Es el caso del capitán Martin Skrtel, quien hizo un duro contacto dentro del área al propinar un toque con el codo a la quijada al delantero Jonathan Williams, jugada que no fue penalizada.

Al minuto 57, Bale de nuevo buscó la meta al recibir un centro e intentar perforar la red con un remate de cabeza, pero aunque sorprendió al cancerbero éste se lanzó a tiempo y logró el desvío con ambos puños.

Foto: Ap

Foto: Ap

Posteriormente vino la respuesta al minuto 61 cuando el delantero Robert Mak dio un pase dentro del área a Ondrej Duda, éste a su vez corrió hasta el medio de la portería y rompió la cintura del arquero con la esquina derecha en la mira, logrando así la igualada 1-1.

Sin embargo, 10 minutos antes concluir el tiempo reglamentario, Aaron Ramsey corría desbalanceado por el centro del área, pero consiguió dar un pase oportuno para Hal Robson Kanu, quien empujó el balón a través de un defensa, estacionándolo en el fondo de la red. Con este tanto sentenció a su favor el choque 2-1.

En los momentos previos al silbatazo final, Bale demostró por qué es una figura a seguir, ya que encabezó los últimos contrataques. Esto aumentó la frustración del conjunto de la casaca azul y aumentó la cantidad de contactos ilegales.

Foto: Ap

Foto: Ap

Aún con cuatro minutos de tiempo añadido no hubo una diferencia sustancial y por ello Gales ahora marcha como primero mientras que Eslovaquia cae al fondo del grupo B, a la espera del resultado entre Inglaterra y Rusia.

El árbitro noruego Svein Oddvar Moen, encargado de hacer justicia sobre el césped en este encuentro, pintó de amarillo únicamente a cinco miembros de la escuadrilla eslovaca, a Patrik Hrosovsky al minuto 31, a Robert Mak al 78, Vladimir Weiss al 80, Juraj Kucka al 83 y a Martin Skrtel a los dos minutos de tiempo agregado.

Foto: Ap

Foto: Ap

Alineaciones:

Gales.- Danny Ward, Chris Gunter, Neil Taylor, Ashley Williams, James Chester, Ben Davies, Gareth Bale, David Edwards (Joe Ledley 69´), Joe Allen, Aaron Ramsey (Andy King 88´) y Jonathan Williams (Hal Robson Kanu 71´) . DT Chris Coleman.

Eslovaquia.- Matús Kozacik, Martin Skrtel, Peter Pekarík, Jan Durica, Dusan Svento, Marek Hamsík, Juraj Kucka, Patrik Hrosovsky (Ondrej Duda 60´), Michal Duris (Adam Nemec 59´) , Vladimir Weiss (Miroslav Stoch 83´) y Robert Mak. DT Jan Kozák.

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO