cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Ruud Van Nistelrooy cumple 41 primaveras

Van Nistelroy Foto: Especial

Viernes junio 30, 2017 Hace 2 meses

El ex 'Killer' holandés está de 'party'

Ruud Van Nistelrooy, mítico delantero de Holanda, quien a lo largo de su carrera formaría parte de las filas de algunos de los equipos más importantes de Europa, como PSV, Manchester United y Real Madrid, cumplirá 41 años.

Su debut fue en la segunda división de su país, en la temporada 1993-94 con Den Bosch, y tras cuatro jornadas, Heerenveen de la primera división se hizo de sus servicios y su capacidad goleadora se hizo notar con 13 goles, lo que le valió para que PSV lo fichara en 1998.

Fue ahí donde su talento despuntó y logró 60 tantos en 57 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la liga holandesa, lo que hizo que en Inglaterra, Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, lo quisiera en la institución.

Así, en 2001-02 “Vangol” llegó a Old Trafford por 19 millones de dólares. Con los “Red Devils” impresionó desde su llegada, logró 36 goles en su primera temporada y 44 en la segunda.

Su paso goleador no cesó durante las cinco temporadas que estuvo en el equipo inglés, y cuando anunció a Ferguson que quería dejar el club, se quedaron en la historia los 150 goles en los 219 partidos que jugó, además de los cinco títulos conseguidos.

En 2006, Real Madrid anunció el fichaje del “killer” holandés, ahí ganó dos Ligas y una Supercopa de España durante las cuatro temporadas que vistió la casaca blanca, jugó 97 partidos y marcó 64 goles hasta su salida en 2010.

Con 34 años, llegó al Hamburgo de la liga alemana, hizo 12 goles en 36 partidos, y tras una temporada regresó a España para jugar con el Málaga y anotó cinco dianas en las 32 apariciones con la escuadra albiceleste, finalmente en mayo de 2012 anunciaría su retiro.

A nivel Selección, “Vangol” debutó en 1998 de la mano de Frank Rijkaard, jugó el Mundial de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010, además, disputó la Eurocopa del 2000, 2004 y 2008, sumando en total 70 partidos y marcando en 35 ocasiones.

No olvides leer la siguiente nota

¡Adiós a Dorial Green-Beckham!

‘Sambu’ quiere el título con los Diablos

¡Almeyda reprocha a Osorio!

En Alemania ya no quieren a Chicharito

Alemania “C” campeona de la Euro Sub 21

Enamórate del futbol con este túnel

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO