A marchas forzadas se trabaja en el Estadio Alfredo Harp Helú por cambio de césped

 

Si no hay inconvenientes estará listo previo a la actividad del equipo escarlata ésta temporada

Francisco Ramos, director general del inmueble, ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, dió a conocer lo avances sobre el cambio de césped en la casa de los Diablos Rojos de México durante un recorrido con los medios de comunicación especializados en la fuente de béisbol.

En el mes de diciembre comenzaron a llegar los materiales para la sustitución del pasto del nombrado Diamante de Fuego que se había utilizado desde la inauguración del inmueble en 2019, el cual vivió grandes momentos de la organización escarlata.

Los trabajos se comenzaron oficialmente desde el 2 de enero para quitar el caucho y empezar a levantar el césped y se estima que estará listo la primera semana de marzo para albergar la pretemporada de los Diablos previo al arranque de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol y compromisos con equipos de la MLB.

Los aficionados al béisbol esperan con ansia el regreso a la actividad. MEXSPORT

Ramos comentó también: “Habrá una sensación de tener pasto natural y esto servirá para darle predictibilidad a la pelota, que la dirección y el bote no cambie, la seguridad de los jugadores y también la experiencia de ellos en el campo para que reciban menos calor”.

También puntualizó  que no existe ningún Estadio en México y Latinoamérica con la calidad y el tipo de césped utilizado en el Harp Helú y que es muy similar al que usan en Gran Ligas los equipos de los Rangers de Texas, Rays de Tampa Bay y Diamondbacks de Arizona.

Cabe señalar que los Diablos Rojos tendrán un encuentro de preparación contra los Yankees de Nueva York el próximo 24 y 25 de marzo, en el Estadio Alfredo Harp Helú, para el deleite de los aficionados al béisbol.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!