Chivas buscará poner fin a la maldición de terminar en la sexta posición y no lograr el campeonato

Chivas quiere romper la maldición y su sequía de títulos | MEXSPORT
Chivas quiere romper la maldición y su sequía de títulos | MEXSPORT 

Bajo el mando de Fernando Gago, Chivas no solo buscará el campeonato, también esperan romper la maldición de terminar sexto en la tabla

El Guadalajara quiere hacer historia en la era de Fernando Gago. El Rebaño Sagrado logró calificar de manera directa a la Liguilla del Clausura 2024, tras derrotar por la mínima al Atlas, el haber sumado tres unidades lo llevó a la sexta posición de la clasificación, pero la historia del balompié mexicano parece indicar que ese peldaño sería una maldición.

Y es que desde que se implementaron los torneos cortos, todo equipo que culmina en la sexta posición de la tabla no ha podido consagrarse campeón de la Liga MX. Por lo tanto, el Rebaño Sagrado buscará terminar con esta mala racha.

Fernando Gago y el Rebaño intentarán terminar con la mala racha | MEXSPORT
Fernando Gago y el Rebaño intentarán terminar con la mala racha | MEXSPORT

La maldición inició en 1996

Los torneos cortos en la Liga MX se implementaron en el Invierno 1996, desde entonces se han jugado 56 temporadas con estos cambios y de acuerdo con las estadísticas, todo equipo que termina en el sexto escalón no ha podido conquistar el campeonato; mientras que el que termina en el segundo lugar es el equipo que más títulos ha ganado, pues el 31% de los que se quedaron con dicha plaza, salieron campeones.

Cabe mencionar que dentro del futbol mexicano también se habla de la maldición del liderato, la cual consiste en que todo equipo que termina como super líder de la competencia no logra llevarse el título. Sin embargo, en la campaña pasada, América terminó en el primer lugar de la clasificación y logró bordar su estrella número 14.

El sexto lugar no ha levantado el trofeo

Necaxa no pudo ser bicampeón tras caer con Santos | MEXSPORT
Necaxa no pudo ser bicampeón tras caer con Santos | MEXSPORT

Los equipos que han sido parte de la maldición de la sexta posición comenzó con Necaxa en el Invierno 1996, cuando se le negó obtener el bicampeonato ante Santos Laguna. Posteriormente fue el turno de Cruz Azul, quien en el Invierno 99 se midió ante Pachuca y tampoco pudo obtener el campeonato. En el Verano 2001 Pachuca se quedó en el sexto lugar de la clasificación y no pudo vencer a los Guerreros.

Monterrey también ha sido víctima de la maldición, en su intento por campeona fracasó en el Apertura 2004 ante Pumas. En el Clausura 2014, los Tuzos fallaron ante la Fiera. En el Clausura 2015, Querétaro tuvo la oportunidad de disputar su única final, pero Santos hizo lo propio y se llevó el título. Finalmente, en el Apertura 2019, América perdió en la tanda de penales contra Rayados.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!