Aumentan sentencia al ex atleta Oscar Pistorius

La condena de seis años en prisión que cumple Pistorius ha sido aumentada a 13 años y cinco meses
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El atleta Oscar Pistorius  fue sentenciado hace tres años por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. La justicia sudafricana ha anunciado un aumento a la condena que este cumple por el crimen.

En esta nueva sentencia dada a conocer, el juez Legoabe Willie Seriri dijo que los miembros de la corte junto con la fiscalía encargados del caso, llegaron a un acuerdo en que decretan que la anterior condena era inapropiada y aprobaron la petición de darle la pena máxima para el delito de asesinato, traducido a 15 años de cárcel.

La sentencia que le fue impuesta a Pistorius en 2014 fue de cinco años en prisión; que fue aumentada a seis en 2016 por una apelación en la que se decía que la condena era “escandalosamente leve”.

El canal televisivo ANN7 divulgó que el tribunal que dio esta nueva sentencia a Pistorius, tuvo en cuenta los más de dos años en prisión y arresto domiciliario que el atleta ya ha cumplido.

La sentencia de Pistorius, fue dictada por matar con cuatro disparos de arma de fuego a su novia a través de una puerta cerrada. El atleta alegó que disparó cuando entro en pánico al confundir a Stennkamp con un ladrón que entraba a su viviendo por una ventana del baño.

Te puede interesar:

Tiger Woods acepta rehabilitación para evitar condena

Robinho es sentenciado a 9 años de prisión

Síguenos en Facebook:@EstadioMx