Stefanos Tsitsipas sale por la puerta de atrás tras caer en Madrid contra Monteiro

El griego no pudo fue superado por el 118 del mundo | Foto: EFE
El griego no pudo fue superado por el 118 del mundo | Foto: EFE 

Tsitsipas reconoció que su derrota fue por la falta de ritmo y eso le costó en todo el partido

Stefanos Tistsipas, el mejor hasta ahora en la temporada, salió por la puerta de atrás tras caer derrotado por el brasileño, Thiago Monteiro, jugador número 118 del mundo, en el Madrid Open por un 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

El griego, ganador del título en Montecarlo y finalista en Barcelona, cayó en Madrid en su primer partido. Monteiro tuvo un gran día, en comparación a Tsitsipas, quien no sacó los recursos que adornan su tenis sobre la arcilla y al final, bajó los brazos.

Monteiro aún no consigue títulos en sus 29 años | Foto: EFE
Monteiro aún no consigue títulos en sus 29 años | Foto: EFE

Monteiro había ganado sus dos últimos enfrentamientos ante un Top 10, frente al noruego, Holger Rune, y el español, Carlos Alcaraz, este último por retirada. Con esos antecedentes, saltó a la pista Arantxa Sánchez Vicario dispuesto a volver a dar un susto al favorito. En 38 minutos ya tenía 5-4 y 40-0 en el marcador y, tras perder el primer punto de set, un derechazo cruzado le dio el parcial. 

Tsitsipas ofreció gota a gota algunas muestras de su tenis académico, pero nunca hizo peligrar la ventaja de Monteiro. El brasileño dispuso de dos puntos de partido en el noveno juego, que el griego salvó con sus últimas dosis de entrega.

Monteiro, de 29 años, sin títulos en su carrera, jugará en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka y el serbio Hamad Medjedovic.

Tsitsipas acusa su derrota de falta de ritmo 

Tras quedar eliminado, Stefanos Tsitsipas comentó que durante todo el partido, sintió una falta de ritmo y en su opinión, fue la sentencia en Madrid

“Él fue muy agresivo (Monteiro), su porcentaje de primeros servicios fue muy alto. Me sentí falto de ritmo durante todo el partido. Me gustaría felicitar a mi oponente. No tengo nada que decir sobre mí. Un gran partido por su parte. Esto es tenis”, dijo Tsitsipas.

El griego, sexto cabeza de serie, se negó a analizar qué había fallado en su juego para perder ante el 118 del mundo. 

A su vez, Tsitsipas se refirió como “una lástima” a la posibilidad de que hoy sea el último partido de Rafael Nadal en Madrid.

“Muchos de mis títulos en tierra se los debo a él. Su juego sirve de inspiración para los demás, para imitar sus cualidades. Es un ejemplo de cómo se debe jugar en tierra. Es el más grande que ha pasado por nuestro deporte”, dijo.

“Su legado durará para siempre. Ha tenido actuaciones estelares y ha roto récords que nunca creo que vuelvan a alcanzarse”, añadió el griego. 

EFE


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!