Checo Pérez sube al podio, pero se va insatisfecho del Gran Premio de China

Checo Perez
El piloto mexicano no logró alcanzar el equilibro deseado para poder pelear por el primer puesto. Foto | @F1 

El piloto mexicano aseguró que pudo haber sido un uno dos para Red Bull, pero que no lograron las condiciones ideales

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró subir al podio del Gran Premio de China, al finalizar en la tercera posición, pero luego de la carrera afirmó que la fortuna no le favoreció a su equipo y por ello se escapó la posibilidad de hacer el uno dos con su coequipero Max Vertappen, que fue el ganador de la prueba.

“Fue muy desafortunado, cuando salió el coche de seguridad perdimos dos posiciones y hemos hecho la mayoría de la carrera con los duros (neumáticos) y eso nos afectó”, señaló el volante mexicano al referirse sobre las condiciones que debieron experimentar los neumáticos luego de que temprano en la competencia se presentaron dos banderas rojas, lo que modificó la estrategia de los equipos en cuanto al uso de las llantas.

Checo fue enfático al señalar que “cuando luchas en las primeras vueltas la vida del neumático desaparece dramáticamente” esta vida y eso modifica la estrategia sobre el desarrollo de la competencia.

El piloto mexicano se acerca al podio 40 en su carrera

Este tercer lugar representa el podio 39 en la carrera del tapatío dentro de la Fórmula 1 y su primero sobre esta pista, Circuito Internacional de Shanghái, y se suma al segundo lugar logrado en la carrera sprit, lo que hace de su fin de semana una jornada altamente exitosa.

“Hemos conseguido llegar al podio, pero hubiera sido mejor ese doblete”, señaló Checo, que en lo que va del campeonato ha sido un visitante frecuente en la ceremonia de premiación.

La aparición del auto insignia se presentó por incidentes menores, pero a la larga si terminaron por afectar el rendimiento de varios de los pilotos y sus autos.

Checo Pérez llegó a su podio 39 dentro de la Fórmula 1, Foto | @F1

Checo reconoció que esta vez el equipo no fue eficiente

“Nos faltó ritmo, por el compuesto medio, hemos tenido problemas con el equipo y el equilibrio. Hemos cambiado mucho de ayer a hoy, creo que no hemos leído las condiciones perfectamente o también como podríamos haberlo hecho”, reconoció el piloto de Red Bull.

Una vez más fue Max Verstappen quien marcó el ritmo de la competencia y quien la dominó, en su caso, la salida del auto insignia no afectó su desempeño, ya que contaba con un auto plenamente estabilizado.

“Ha sido un fin de semana fuerte y entendemos porque nos faltaba ese ritmo. Así que a partir de ahora sabemos cómo enforcarnos de mejor forma en la victoria”, finalizó Checo.

La próxima fecha del campeonato Fórmula 1 se disputará el próximo 5 de mayo en Miami, Estados Unidos, un Gran Premio que también representa un reto por los cambios de temperatura que deberán ser enfrentados.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!