Cody Bellinger regresa con Chicago por 80 millones

Cody Bellinger
Cody Bellinger regresa con Cachorros por tres temporadas. Foto: MLB 

El jardinero festeja ser parte del equipo, pero mantendrá la posibilidad de ser agente libre

El estelar jardinero y ganador del premio al Jugador Más Valioso, Cody Bellinger estará de regreso con los Cachorros, luego de que el equipo de Chicago le otorgara un contrato por tres temporadas y 80 millones de dólares, según informó este domingo el portal oficial MLB.com.

Bellinger, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada de 2019, cuando jugaba para los Dodgers de Los Ángeles, se declaró agente libre tras ser parte de los Cachorros la temporada pasada.

El acuerdo le otorga a Bellinger un salario de 30 millones de dólares en 2024, seguido de 30 millones de dólares en 2025 y 20 millones de dólares en 2026, con una opción que le permite declararse agente libre al finalizar cada una de las dos primeras campañas.

Bellinger llegó a los Cachorros el año pasado, tras arrastrar un proceso de tres temporadas, en las que fue atacado por las lesiones y por bajo rendimiento ofensivo, logrando reencontrar su nivel con el madero, vistiendo la camiseta del conjunto de la llamada “Ciudad de los Vientos”.

Cody Bellinger asegura ser feliz con Cachorros, pero mantendrá posibilidad de ser agente libre. Foto: MLB

Con el regreso de Bellinger, los Cachorros agregan un pelotero con las cualidades para desempeñarse en el jardín central y en la primera base, posiciones que aún se mantienen sin definir en el esquema del equipo para la temporada, por lo cual le da la posibilidad al dirigente Craig Counsell de analizar en cuál de ellas puede sacarle mejor rendimiento.

El poderoso bateador zurdo, quien concluyó en la décima posición en la votación al premio Jugador Más Valioso, logró batear para promedio de .307, mientras logró enviar 26 pelotas sobre la verja, anotó 95 carreras y produjo 97 vueltas, para ser la principal figura en el ataque de los Cachorros.

Con todo y los altibajos que ha experimentado, Bellinger ha logrado un productivo desempeño en su carrera de siete temporadas en las Grandes Ligas, en las cuales también acumula el premio al Novato de la campaña de 2017, dos apariciones en el Juego de Estrellas (2017 y 2019), un premio al Guante de Oro, por su labor defensiva en los jardines (2019) y dos Bates de Plata (2019 y 2023).

De manera colectiva, Bellinger se coronó campeón de la Serie Mundial con los Dodgers en la temporada 2020, logrando en ese proceso conquistar la distinción al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, en la que superaron en siete juegos a los Bravos de Atlanta.

Los Cachorros están apostando a lo grande para la temporada de 2024, ya que además del acuerdo con Bellinger, agregaron al dirigente Counsell con un acuerdo por 5 años y 40 millones de dólares y al lanzador japonés Shota Imanaga por cuatro años y 53 millones y al derecho dominicano Héctor Neris con año y nueve millones, fortaleciendo cada uno de los aspectos del juego.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!