Dante “Crazy”Jardón, una locura que nació en el barrio!

 

El boxeador habló con ESTADIO de cómo ha sido su carrera en el cuadrilátero

Por: Miguel Ayala

Dante “Crazy” Jardón, es un artífice de la vida, de esa cruda realidad que vivimos los mexicanos día a día, un peleador nato que se ha ganando el respeto, en uno de los deportes más peligrosos pero también más respetados y de tradición en nuestro país. Recientemente fue homenajeado por su brillante carrera que ha sido ascendente, campeón de varias organizaciones y categorías, CMB, OMB, IMB, peso Pluma, Súper Pluma, Ligero, Súper ligero y Welter, lo pone como uno de los favoritos en el gusto de los aficionados al deporte de las orejas de coliflor. Y en una amena charla no habla de su vida en el barrio, el boxeo del día de hoy y lo que viene en este año para el peleador.

“Un pelador versatil, siempre con valor y además extrovertido, bromista eso era algo que me caracterizó siempre”,

El “Crazy”Jardón, eres un tipo duro, de eso de barrio, que les encanta el golpe clásico, el fajarse, ¿como estás al tiempo de hoy, a cómo se vive el boxeo de hoy en día ?

Soy un tipo exacto como lo comentas, de barrio orgulloso de ser de la colonia Barrio Norte, gente que se procura, ve por los vecinos y eso es muy bonito, el levantarse para luchar contra lo que vivimos actualmente, soy un hombre con muchas metas, disciplina y mucha constancia,  y del boxeo que me ha dado tanto, gracias a los esfuerzos realizados al final el boxeo me ha dado mucho amor.

¿Porque te dicen el “Crazy”, y háblame del boxeo de hoy que es más mediático que nunca y que extrañas del box de tus inicios?

Hace ya años de ese apodo, que me pusieron en el gimnasio “Lupita”, en el barrio de Tacubaya, con el profesor Enrique Morales, me decía que era un peleador muy alegre, muy loco, decía te vas a enfrentar a tal boxeador y yo le decía que bueno que da gusto jajajaja, él reaccionaba diciéndome “estás loco de remate” y lo demás es historia.

Y el boxeo ha cambiado mucho, ahora es de nombres y ha dejado de ser de peladores, ahora el campeón pelea con el 15 o el 7 ya no se respetan las reglas en donde el número 1 se tenía que “rifar”, con el campeón y así sucesivamente, está muy disparejo el boxeo actualmente.

¿Ya estás literalmente en las últimas de tu carrera podríamos decirlo, has boxeado mucho, logros, derrotas como ves el final, cerca ?

Me siento satisfecho y agradecido con lo que he logrado, con lo que me ha dado en boxeo, la ha dado una gran carrera con altas y bajas, logros, conocer el mundo representando a México y eso es algo que me alegra bastante.

¿Te hiciste acreedor de un homenaje más en el Gym Nuevo Jordan?

Si, es un gimnasio de mucha historia boxísticamente hablando, algo muy motivo ver mi foto en el Salón de la fama del Gimnasio Jardón, que haya quedado en él para las nuevas generaciones, comento.

¿Qué viene para este año ?

Este año quiero cerrar con 2 ó 3 peleas, de retiro, hablaré con Mauricio Sulaiman presidente del consejo de boxeo para organizar una pelea de retiro, irme bien con salud, pleno y así concluir mi carrera.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!