Rajon Rondo y su adiós al basquetbol tras dos años sin equipo

Rajon Rondo con Los Ángeles Lakers
Rajon Rondo con Los Ángeles Lakers | IG Lakers 

Dos veces campeón de la NBA con Celtics y Lakers, anunció su retiro oficial de las canchas

Rajon Rondo, poseedor de dos anillos de campeón en la NBA con Celtics y Lakers, anunció su retiro de las duelas este martes luego de no conseguir equipo y dos años de inactividad.

Nativo de Kentucky, Rondo hizo oficial su despedida de las canchas en el podcast de Matt Barnes y Stephen Jackson, diciendo que quería pasar tiempo con sus hijos.

Rajon comentó durante el podcast: “Sí, ya he terminado. Quiero pasar tiempo con mis hijos. Ha sido un tiempo fantástico, aprecio la hermandad que he tenido con mis compañeros, vincularme y aprender con el paso de los años y que me han hecho el hombre que soy ahora. Subidas y bajadas, ha sido parte de mi vida”.

El base de 38 años de edad y 1.85 de estatura, jugó para nueve equipos en total en su carrera en la NBA: Boston Celtics, Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Chicago Bulls, New Orleans Pelicans, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks, Los Angeles Clippers y Cleveland Cavaliers, su último equipo con quienes disputó su último encuentro el 10 de abril de 2022.

Rajon Rondo fue seleccionado para cuatro Juegos de Estrellas | X: @RajonRondo
Rajon Rondo fue seleccionado para cuatro Juegos de Estrellas | X: @RajonRondo

Considerado como un enorme compañero en el vestidor y como un gran mentor para los jóvenes de la liga, anunciaba su retiro luego de dos años sin pisar una duela y a principios de este año fue detenido en Indiana por posesión de armas y de drogas.

Se despide uno de los mejores en asistencias

En su larga carrera, Rajon sumó 16 temporadas de 1,903 juegos entre temporada regular y playoffs, ganó tres veces el premio como el máximo en asistencias, mejor robador de balones en una ocasión y cuatro Juegos de Estrellas.

Sus números en temporada regular incluyen 9.8 puntos por juego, 4.5 rebotes y 7.9 asistencias. Es uno de los mejores en asistencias de la NBA con 7,584 asistencias en su carrera, colocado en el lugar 15 histórico.

“Para mi, cuando entré a este deporte, no era un tema de dinero, lo importante era el tiempo que le dedicabas en verano. Había que trabajar, llegar hasta aquí no era un sueño, era un objetivo. Mantenerte disciplinado durante la universidad, sacrificarte para llegar hasta ahí. Entiendo lo que me ha costado y por suerte ha estado rodeado de la gente adecuada que me ha ayudado a llegar hasta el lugar correcto”, aseguró.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!