Miércoles 13 de noviembre 2019

Emmanuel Andújar contento por regresar a Capitanes CDMX

Emmanuel Andújar contento por regresar a Capitanes CDMX El alero puertorriqueño viene de ser campeón en su país con Santeros de Aguada. Foto Julio Vera

Abandonó el equipo debido al cáncer previo a las finales contra Soles de Mexicali en 2018

  • Por Julio Vera

Capitanes de la Ciudad de México disputan este sábado el segundo partido de la serie frente a los Astros de Jalisco en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, el primero se lo llevaron con un contundente 96-80.

Los capitalinos contaron en su quinteto inicial con la presencia del puertorriqueño Emmanuel Andújar, quien había formado parte del equipo en su primer temporada de existencia.

Sin embargo, por cuestiones de salud el alero debió ausentarse previo a las finales contra Soles de Mexicali y regresa con sed de revancha después de coronarse campeón en su país con los Santeros de Aguada y la medalla de plata en Lima 2019.

“Me siento bien, estoy muy orgulloso de estar aquí otra vez con la familia y competir para un campeonato este año”.

Sobre su regreso luego de superar el cáncer y estar alejado de las canchas Emmanuel comentó que ganar lo revivió.

“Lo que me ayudó mucho fue ganar, porque yo gané un campeonato allá (en Puerto Rico) y quiero traer esto para acá; enseñarle a ellos que tenemos que hacer para ganar este año”.

Durante su estancia con los Santeros compartió vestuario con Rigoberto Mendoza, figura de los Capitanes y MVP de la temporada pasada.

“Yo he jugado con Rigo, sé la clase de jugador que es, cómo se hizo MVP el año pasado. Él juega bien, juega para el equipo y es buena persona”.

En cuanto a su regreso a la capital mexicana, admitió haber recibido ofertas de otros equipos, pero volver a Capitanes y terminar lo que no pudo hace más de un año lo motivo a pisa otra vez la duela del Juan de la Barrera.

“Yo tenía otros trabajos, pero este es el que yo quería por cómo termine el primer año jugando aquí; me fui jugando el campeonato y no termine. Yo quería terminar el trabajo. Llore cuando me dijeron que iban a darme otro chance”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado