Jugadores de Pumas CU consienten y aplauden al coach del equipo rival

Francisco Alonso
En futbol americano los lazos fraternos parecen eterno. Foto | Especial Estadio 

Los jugadores del equipo de la UNAM mostraron su cariño a uno de sus exentrenadores, Francisco Alonso

Hace unos días el coach Francisco Alonso regresó a Ciudad Universitaria, luego de haber dejado de ser parte del staff de entrenadores de Pumas CU, pero lo hizo como coach de los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), rival en turno de la escuadra azul y oro en el torneo de categoría intermedia 2024.

La presencia del entrenador no sorprendió a nadie, pero sí la manera en la que fue recibido por quienes fueron en algún momento sus jugadores.

“¡Eso es mi coach! ¡Cómo está mi coach! Véngase a tomar una foto… Pero que sea con todos”, fueron parte de los gritos que se escucharon en el momento en el que el coach Francisco se acercó a la zona en la que se encontraban los jugadores de Pumas CU en el Estadio Roberto ‘Tapatío’ Méndez, luego de culminar el duelo entre Leones y Pumas.

De estirpe azul y oro 

Francisco Alonso, hijo del legendario jugador y entrenador de la UNAM, Arturo Alonso, fue parte del staff de los Pumas CU durante cuatro años y al inicio de éste, fue considerado dentro de los candidatos para convertirse en entrenador en jefe del equipo o quizá coordinador ofensivo, tras la designación de Julio Nava como head coach. Por lo que su despido resultó sorpresivo.

Tras la salida de la organización, el coach Alonso se convirtió en entrenador de quarterbacks de los Gamos de Cuemanco en categoría juvenil y poco después asumió el mismo cargo con los Leones UAMN, por lo que le tocó estar presente en Ciudad Universitaria en el duelo que el equipo naranja perdió la semana anterior ante la escuadra de la UNAM, por 40-7.

Pero el ya no ser parte del conjunto de la UNAM no impidió que el coach Alonso fuera consentido y recibiera muestras de cariño de quienes recientemente fueron sus jugadores. Algunos de ellos campeones en categoría juvenil bajo su mando y de intermedia en su dirección de pasadores.

El coach Francisco Alonso ha sido universitario toda su vida. Foto | Máximo Avance

Ahora ataviado con el uniforme naranja y blanco de los Leones, el coach Alonso fue abrazado por padres de familia y jugadores de la UNAM, en un acto que mostró el cariño sembrado por el entrenador en la comunidad y escuadra universitaria.

Pero no solo fueron abrazos y gratas palabras, sino que al final jugadores y entrenador dejaron plasmado el encuentro en diversas fotografías.

Portando el número 18 en el jersey, Francisco Alonso fue quarterback de Pumas CU en su etapa de liga mayor, conjunto con el que en 2008 logró el primer título del equipo bajo la dirección del coach Raúl Rivera, con un total de 2, 414 yardas ganadas y 22 pases de anotación.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!