La Villa Olímpica de París 2024 es la ciudad del futuro, dijo Macron tras su inauguración

Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante la inauguración de la Villa Olímpica
Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante la inauguración de la Villa Olímpica | EFE 

El presidente francés destacó el carácter medioambiental de la Villa Olímpica; Macron aseguró que su pueblo puede estar orgulloso.

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este jueves la Villa Olímpica de los Juegos de París, una construcción que consideró “ejemplar”.

Destacó que el recinto es un ejemplo de “la ciudad del futuro” tanto por su carácter medioambiental como por su propuesta para acoger a los atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los obreros que construyeron la Villa Olímpica posan en una de las instalaciones del recinto | EFE

Además, Macron se jactó de que las obras de la no presentaron retrasos. “Pueden estar orgullosos. Se han cumplido las promesas, tanto de plazos como de presupuesto”.

VILLA OLÍMPICA, CON SISTEMA DE REFRIGERACIÓN NATURAL

El presidente francés insistió en que en la Villa Olímpica vemos cómo serán los edificios que se construirán en 2040 “capaces de soportar las condiciones climáticas de 2050 desde el frío hasta el calor”.

Las construcciones fueron dotadas de un sistema de geotermia y refrigeración natural; además Macron señaló que las obras tuvieron cuatro veces menos accidentes laborales que en cualquier otra construcción.

También destacó la innovación en los materiales utilizados, que han permitido reducir un 47% las emisiones contaminantes durante la edificación.

PUEDEN ESTAR ORGULLOSOS: MACRON

Esta es la principal obra levantada para París 2024, pues Francia apostó mayoritariamente por instalaciones deportivas ya existentes. Macron aseguró que el país “puede estar orgulloso”.

“Los atletas van a poder pasar los Juegos en las mejores condiciones, vamos a acoger aquí a todo el mundo”, aseguró.

Situada cerca del Estadio de Francia de Saint-Denis, que albergará las pruebas de atletismo de los Juegos, la Villa Olímpica está pensada para facilitarles la vida a los cerca de 14 mil 500 atletas que asistirán, consideró Macron.

Restaurantes, zonas de ocio, 7.5 hectáreas de espacios verdes, paseos en las riberas del Sena, apartamentos sin aire acondicionado, pero diseñados para atenuar la temperatura exterior, son apenas unas de las características del recinto.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!