Las escuderías de Fórmula 1 discutirán por un posible cambio de manera inmediata en la reglas

arrancada f1
Pilotos en formación en la parrilla de salida en el circuito de Shanghai Foto: F1 

Los pilotos parecen adelantarse en la salida, pero los sensores no se activan y eso ha ocurrido varias veces en los últimos años

La Comisión de Fórmula 1 tendrá una reunión la próxima semana y uno de los puntos a tocar según lo informa Motorsport, es si la forma en la que está redactado el reglamento para los adelantamientos en las salidas es adecuado para su propósito.

Al día de hoy en la Fórmula 1 una salida adelantada se define en función de si los transpondedores suministrados por la FIA detectan o no algún movimiento antes de que se dé la señal de salida, sin embargo, ha habido varias ocasiones da la impresión que los coches se movieron antes de que se apagaran las luces rojas, pero no fueron sancionados porque los sensores no lo detectaron.

Verstappen por delante de todos en la calificación en el GP China Foto}]]]]]]: F1

Por ejemplo, en el circuito de Jeddha el año pasado, Lando Norris de McLaren , avanzó y se detuvo antes de que cambiara el semáforo, pero los comisarios de la FIA dictaminaron que había respetado las normas porque no se había activado el sensor, los comisarios de esa carrera en su comunicado comentaron: “el transpondedor homologado y suministrado por la FIA, instalado en el coche, no indicó que se hubiera dado una salida adelantada”.

Ha habido discusiones entre los jefes de equipo y la FIA en las últimas semanas, incluyendo en el Gran Premio de China de este fin de semana, han desencadenado la idea de que podría haber motivos para modificar las normas en el futuro, más allá de que los transpondedores sigan funcionando para detectar movimientos ilegales, también podría considerarse que se han producido arrancadas si el control de carrera de la F1 tiene pruebas de video, que muestren claramente que el coche se mueve aunque no haya sido captado por los sensores.

Cabe mencionar que si la Comisión de la F1 alcanza una super mayoría, y donde se requiere el apoyo de ocho equipos, además de la FIA y la FOM, podría haber una modificación en las reglas, y podría entrar en vigor a partir del Gran Premio de Miami, el artículo 48.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno, establece claramente que el juicio de si hubo o no un adelantamiento en la salida de una carrera se debe hacer de acuerdo con el transpondedor.


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