Los Lakers estarían interesados en fichar a Bronny James en el próximo Draft de la NBA

Uno de los deseos de LeBron James es jugar con su hijo l Instagram @lakers
Uno de los deseos de LeBron James es jugar con su hijo l Instagram @lakers 

En su primera temporada, Bronny registró una media de 19.4 minutos en la cancha y una efectividad del 36.6% en sus tiros

A escasos dos meses del Draft 2024 de la NBA, Bronny James, primogénito de LeBron James, ya suena como candidato para formar parte de los Lakers la próxima temporada: si esto se hace oficial en la noche del próximo 27 de junio, padre e hijo compartirían cancha de juego.

Aunque la entrada de Bronny a la liga profesional de basquetbol suena con fuerza, el universitario de 19 años ha tomado sus precauciones: al mismo tiempo que aplicó para el Draft, renovó su lugar en la NCAA (Asociación Nacional de Atletas Colegiados, cuyo objetivo es el desarrollo de deportistas en los Estados Unidos) para mantener su elegibilidad universitaria, en caso de no ser seleccionado por ningún equipo de la NBA.

Bronny James juega en la Universidad del Sur de California l Instagram @bronny
Bronny James juega en la Universidad del Sur de California l Instagram @bronny

¿Quién es Bronny James?

El hijo de LeBron James se desempeña como guardia con los Trojans de la Universidad del Sur de California (USC), luego de haber sufrido un paro cardiaco por una afección en el corazón, que lo dejó fuera de las canchas por cinco meses, entre julio y diciembre de 2023.

A pesar de ello, Bronny participó en 25 juegos durante su primera temporada como universitario; en seis de ellos fue titular. Registró una media de 19.4 minutos en la cancha por juego; ha mantenido promedio de 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias con una efectividad del 36.6% en tiros desde la zona de anotación.

Bronny James representa una promesa dentro del mundo del basquetbol, por lo que los rumores sobre el interés de los Lakers en adquirirlo cada día hacen más eco. 

Por otro lado, se sabe que uno de los deseos de LeBron James, que actualmente tiene 40 años, es poder compartir cancha con Bronny, pese a haber declarado hace poco que no le queda mucho tiempo en la NBA: James tiene una trayectoria de 21 temporadas en la liga y se prepara para la fase de Play-In en el torneo vigente. El insider Shams Charania reveló: “Uno o dos años más es la expectativa para LeBron James. Claramente todavía ama el juego y todavía quiere ganar otro anillo”.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!