Los Wolves vencieron a los Suns 120-95 liderados por Anthony Edwards

Los Wolves se fueron arriba en su serie de Playoffs | X: @Timberwolves
Los Wolves se fueron arriba en su serie de Playoffs | X: @Timberwolves 

Minnesota despertó y viniendo de atrás se llevó el primer juego de los Playoffs del Oeste

En el inicio de la primera serie de Playoffs en el Oeste, los Timberwolves jugando muy buena defensa y una gran exhibición de Anthony Edwards, superaron a los Phoenix Suns la tarde de este sábado.

Lució brillante Anthony Edwards consiguiendo 33 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Rudy Gobert, Anthony Towns y Naz Reid dominaron a los Suns en la tabla ganándoles 52-28 y limitaron en 44% de efectividad en tiros de campo y solo permitieron 9 de 28 rebotes.

Por los Suns fue Kevin Durant el mejor con 31 puntos y 7 rebotes, Devin Booker solo logró 18 puntos con 5 de 16 en sus tiros de campo. Grayson Allen se torció el tobillo derecho y no pudo jugar el último cuarto.

En la temporada regular, los Wolves perdieron sus tres juegos ante los Suns, incluido el de la semana anterior por marcador de 106-125 en el cierre del calendario. Phoenix tenía un dominio sobre los de Minesota de 13-2 en sus últimos duelos y esta vez fue algo completamente diferente.

Los Timberwolves no han pasado de la primera ronda de Playoffs desde el 2004.

Rudy Gobert fue pieza clave para la victoria de los Wolves | X: @Timberwolves
Rudy Gobert fue pieza clave para la victoria de los Wolves | X: @Timberwolves

Wolves despertó y se adueñó del partido

Otros cuatro jugadores consiguieron dobles dígitos de anotación en Minesota: el dominicano Karl-Anthony Towns (19 puntos y 7 rebotes), Rudy Gobert (14 puntos y 16 rebotes), Nickeil Alexander-Walker (18 puntos) y Naz Reid (12 puntos).

La primera parte fue buena para los Suns, con Kevin Durant anotando 11 puntos en el primer cuarto y terminaron con la delantera 28-27 gracias a un triple con el reloj casi en ceros de parte de Royce O’Neale.

La defensa de los Wolves fue la mejor de toda la NBA esta temporada y en el segundo cuarto reaccionó para tomar el control y dejar a Booker en solo 7 puntos en toda la primera mitad. Kevin Durant llegó al descanso con 18 puntos pero los Wolves equilibraron el juego y terminaron el segundo cuarto con 13 puntos de Towns, Alexander-Walker consiguió 12 y Edwards 10 para irse con ventaja de 61-51.

Edwards estuvo imparable y Wolves aseguró el triunfo

Para el tercer cuarto Anthony Edwards anotó 18 puntos, anotando desde cualquier lado y los Suns no pudieron controlarlo, incluso superando la defensa de Durant.

Llegaron con más de 20 puntos al último cuarto y ahí fue imposible para Phoenix alcanzarlos y así sellaron la victoria, viniendo de atrás y con la gran actuación de Edwards.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!