Luego del juego de hoy, estos serán los Estadios que albergarán el Super Bowl

 

La NFL ha dado a conocer las sedes de su duelo final para los dos siguientes años

Esta noche el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, será la sede del Super Bowl LVIII, lo que le dejará una enorme derrama económica a la localidad, situación por la cual las ciudades se pelean por albergar el duelo final de la NFL.

Según diversos reportes, se espera que las ganancias económicas para la “ciudad del pecado, luego de tener el choque entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers será de entre 700 y mil millones de dólares.

El Super Bowl probablemente será una bendición para la economía local, ya que el gasto en turismo aumenta como resultado de los visitantes de todo el mundo que acuden en masa para ver el partido, ya sea en el estadio o en uno de los muchos bares, restaurantes o casinos”, señalaron ante medios de comunicación Charlie Dougherty y Patrick Barley, economistas del banco Wells Fargo.

Si bien habrá solo 60 mil aficionados dentro del estadio, las autoridades de Las Vegas calculan que fuera del inmueble tendrán a cuando menos 120 mil aficionados que verán el juego en diversos lugares. Lo que generará una enorme derrama económica para la localidad.

Ante este panorama, los equipos buscan cada vez más que su estadio sea la sede del partido por el Trofeo Lombardi y la NFL realiza mayores estudios para conceder dicho privilegio.

Así, a unas horas del Super Bowl LVIII la liga solo ha dado a conocer el nombre de los tres próximos inmuebles que albergarán su estelar partido.

Originalmente se había señalado que Nueva Orleans y el Superdome tendrían el juego de este año, pero al final esto fue retrasado un año, por lo que ahora será la sede de 2025. Desde 2013 la final de la temporada no se juega en dicha ciudad.

En mayo de 2023 se anunció que el Super Bowl LX, programado para 2026, se disputará en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, casa de los San Francisco 49ers.

El inmueble fue sede del juego en 2016, cuando los Broncos de Denver vencieron a los Carolina Panthers en lo que fue el último partido de la NFL de Peyton Manning.

Inaugurado el 8 de septiembre de 2020, tras una inversión de 4 mil 900 millones de dólares, el SoFi Stadium, casa de Los Ángeles Rams y los Los Ángeles Chargers, será el inmueble que reciba el Super Bowl de 2027.

Con esto equipos, jugadores y aficionados ya pueden ir planeando el viaje a las siguientes ediciones del “gran domingo”.

¡No te pierdas el minuto a minuto del Super Bowl LVIII! Síguelo ya por ESTADIO