NFL

México pierde ante Montenegro en su debut Mundialista

 

Los 12 Guerreros abrieron con una dolorosa derrota y se jugarán la vida ante Lituania para no despedirse temprano en el Mundial FIBA 2023.

La Selección Mexicana de basquetbol sufrió una dura caída en su debut en el Mundial FIBA 2023, al caer por 71-91 ante su similar de Montenegro, el cuadro Azteca pudo dar pelea en el primer cuarto, pero al final, la estrella de los Bulls de Chicago, Nikola Vucevic fue la clave para la victoria de los montenegrinos con 27 puntos.

Vucevic logró un doble-doble con 10 rebotes, mientras que por México, Francisco Cruz anotó 16 puntos, tres rebotes y seis asistencias, siendo el mejor para el conjunto nacional.

‘Pako’ Cruz y Fabián Jaimes lograron 14 puntos en conjunto para ayudar a los 12 Guerreros en el marcador y estar empatados al término del primer episodio.

Montenegro movió sus piesas en defensa en el segundo cuarto, así como darle rienda suelta a su banquillo el cual se despachó con 17 puntos, Bojan Dubljevic logró dos triples y con siete puntos en ese periodo.

Para el medio tiempo el marcador ya era 48-39 a favor de los europeos, quienes a base de velocidad dominaron a los mexicanos

México cambió un poco la estrategia y buscó en la pintura dominar y regresar en el marcador, pero Montenegro a base de rompimientos hicieron la diferencia para terminar el tercer periodo 68-58.

El último período fue un trámite para Montenegro, mientras que México tuvo su peor aportación ofensiva del encuentro, con sólo 13 puntos en los 10 minutos del cuarto periodo.

El último cuarto fue el peor a la ofensiva de los mexicanos, quienes solamente pudieron anotar 13 puntos, mientras que los europeos siguieron con la ofensiva para terminar el partido con una ventaja muy abultada.

Ahora los 12 Guerreros tendrán que salir a buscar el milagro contra uno de los favoritos del torneo, Lituania, para buscar evitar su eliminación temprana en este Mundial de Basquetbol.