NFL

NFL: Raiders corta a Jimmy Garoppolo tras sanción por doping

Jimmy Garoppolo en su presentación con los Raiders
Jimmy Garoppolo en su presentación con los Raiders | RAIDERS.COM 

Entre lesiones, mal rendimiento y una suspensión, llegó a su fin el corto periodo de Jimmy en Las Vegas.

La etapa de Jimmy Garoppolo en Las Vegas llegó a su fin menos de un año después de que el mariscal firmara su contrato con los Raiders. Este miércoles, el día que inicia formalmente el nuevo año en la NFL, el QB fue cortado por los Raiders.

A través de sus redes sociales, la NFL informó que Garoppolo no seguirá siendo el mariscal de campo de los Raiders. ‘Los Malosos’ firmaron esta semana a Gardner Minshew y tienen en el plantel a Aidan O’Connell, por lo que ‘Jimmy G’ ya no tiene cabida en el club.

Además, la próxima temporada Garoppolo deberá pagar una suspensión de dos partidos debido a que dio positivo en un control antidopaje. El mariscal ingirió un medicamento sin tener la autorización para su uso terapéutico. Raiders también cortó al receptor Hunter Renfrew.

Esta situación fue la gota que derramó el vaso para la franquicia de Las Vegas, aunque Jimmy ya había perdido la titularidad debido a sus malas actuaciones, lanzando sólo para 7 touchdowns y nueve intercepciones. Por ello, desde que fue suspendido, diversos medios reportaron que el veterano mariscal sería cortado, cosa que hoy se confirmó.

¿DÓNDE JUGARÁ ‘JIMMY G’ LA PRÓXIMA CAMPAÑA?

A pesar de que sus años como titular en la NFL parecen haber terminado, muchos equipos aún podrían firmar al oriundo de Illinois como un seguro de vida por si algo sucediera con su mariscal titular. Jimmy Garoppolo podría ser un suplente de lujo para muchas franquicias.

Se especulaba que el mariscal podría volver a los Patriotas, pero estos ya firmaron a Jacobby Brissett; también se hablaba de los Titans, pero Mason Rudolph se fue a Tennessee. Vikings y Broncos quizá sean sus mejores opciones si quiere ser titular.

George Kittle y Jimmy Garoppolo con los 49ers | IG @jimmypolo10

Jimmy Garoppolo fue seleccionado en el Draft del 2014 por los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes pensaban prepararlo para que eventualmente fuer al sucesor de Tom Brady pero en 2017 decidieron canjearlo a los 49ers  por una segunda ronda. Con San Francisco, el egresado de Eastern Illinois incluso llegó a un Super Bowl, pero lo perdió y eventualmente fue banqueado en pro de Trey Lance y después, una lesión suya le abrió la puerta a Brock Purdy.

En 2023 llegó a los Raiders, entonces dirigidos por Josh McDaniels, pero no cumplió ni  un año de su contrato que era por tres temporadas y 67.5 millones de dólares.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!