O.J. Simpson: estos son los escándalos que rodearon al ex jugador de la NFL

El ex corredor de la NFL fue acusado de asesinar a su esposa en 1994 l EFE
El ex corredor de la NFL fue acusado de asesinar a su esposa en 1994 l EFE 

A pesar de ser una de las leyendas de la historia del futbol americano, su vida se vio rodeada de escándalos que lo llevaron hasta prisión

Orenthal James Simpson, conocido como O. J. Simpson, falleció el 10 de abril de 2024 a causa de un cáncer de próstata que padecía desde el pasado mes de febrero. A pesar de encontrarse en un tratamiento de quimioterapia, finalmente sucumbió.

 Simpson es considerado una leyenda en el mundo de la NFL, donde se desempeñó en los equipos de Búfalo y San Francisco en la década de los 70. A pesar de tener una gran presencia dentro del campo de juego, el ex corredor estuvo envuelto en una serie de escándalos y crímenes a lo largo de su vida.

O.J. Simpson en años recientes l EFE
O.J. Simpson en años recientes l EFE

Asesinato de su exesposa

En 1994 fue acusado de haber asesinado a su entonces esposa en su residencia, luego de encontrarla dentro con un hombre al que también asesinó. Cuando la policía llegó a capturarlo, las cámaras lo filmaron intentando escapar a través de una persecusión en la carretera.

Al final fue capturado y puesto en custodia de las autoridades. Simpson protagonizó el llamado “juicio del siglo”. Sus abogados fueron Robert Kardashian (padre de las hermanas Kardashian) y Alan Dershowitz (que también ha defendido a Donald Trump), quienes lograron absolver al deportista de todo cargo. Por este crimen, el ex corredor de Búfalo y San Francisco no pisó la cárcel, pero más adelante sí lo hizo.

 Por este asesinato, Simpson fue liberado de cargos en 1995, aunque en 1997 tuvo que pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares a las familias de sus víctimas: Nicole Brown y Ronald Goldman.

Intento de robo en Las Vegas

Trece años después del asesinato de su ex esposa, en septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, acusado de una serie de delitos, que incluían robo a mano armada y secuestro al intentar asaltar un casino. Un año después, fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión, aunque sólo estuvo encarcelado nueve de ellos. Salió en libertad condicional en 2017 y en 2021 quedó en total libertad.

Con información de AP, el ex corredor declaró en 2019: “Aquel personaje es el personaje al que no quiero regresar nunca más. Mi familia y yo hemos salido de lo que llamamos la zona negativa, nos centramos en lo positivo”.

Este jueves, la familia de O.J. twitteó a través de la cuenta personal de X del ex jugador información sobre su muerte. Simpson protagonizó uno de los mayores escándalos de la historia y salió ‘limpio’ de ello por la defensa de sus abogados.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!