Antuna, el octavo Campeón de goleo en la historia de Cruz Azul

Uriel Antuna se convirtió en el tercer mexicano en ser campeón de goleo con Cruz Azul. FOTO:MEXSPORT
Uriel Antuna se convirtió en el tercer mexicano en ser campeón de goleo con Cruz Azul. FOTO:MEXSPORT 

A pesar de no ser un centro delantero, Uriel Antuna, atacante de Cruz Azul, logró coronarse como Campeón de goleo del Clausura 2024. Junto a Salomón Rondón (Pachuca), Federico Viñas (León) y Diber Cambindo (Necaxa). Esta es la octava ocasión que un jugador de La Máquina se convierte en el máximo artillero en un torneo […]

A pesar de no ser un centro delantero, Uriel Antuna, atacante de Cruz Azul, logró coronarse como Campeón de goleo del Clausura 2024. Junto a Salomón Rondón (Pachuca), Federico Viñas (León) y Diber Cambindo (Necaxa). Esta es la octava ocasión que un jugador de La Máquina se convierte en el máximo artillero en un torneo del futbol mexicano.

El Brujo le dio a La Máquina su octavo título de goleo en la historia del futbol mexicano, pues anteriormente Horacio López Salgado, Carlos Hermosillo en tres ocasiones, Sebastián Abreu, Emanuel Villa y Jonathan Rodríguez, se convirtieron en los máximos artilleros del futbol mexicano.

En esta ocasión, Antuna empató con otros tres jugadores como los máximos romperredes de la campaña, sin embargo la cuota goleadora fue la más baja en la historia de la liga, ya que sólo fueron ocho anotaciones las que el mexicano logró encestar en este torneo.

Tercer mexicano en lograrlo para La Máquina

Esta es la tercera ocasión que un mexicano logra la hazaña de ser el máximo goleador de un torneo del futbol mexicano. En la temporada 1974-75, López Salgado logró un total de 25 Dianas a lo largo de toda la temporada larga.

En la etapa final de las temporadas largas del futbol mexicano, es decir, en la década de los 90, Carlos Hermosillo se convirtió en el máximo goleador de La Máquina y de pasó conquistó el título de goleo en tres campañas consecutivas.

El Grandote de Cerro Azul consiguió el campeonato en las temporadas 1993-94, 1994-95 y 1995-96 con 27, 35 y 26 goles respectivamente. Desde entonces, un jugador mexicano no había logrado dicha hazaña.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!