Federer libra eliminación en Shanghai

Federer libra eliminación en Shanghai

‘Su Majestad’ tuvo una mala noche en el saque pero consiguió mantenerse en el camino para defender la corona en China

Roger Federer superó por octava vez en ocho enfrentamientos al tenista español, Roberto Bautista Agut por parciales de 6-3, 2-6 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, donde se cruzará frene al japonés, Kei Nishikori, quien despachó al estadounidense, Sam Querrey, para instalarse en la tercera ronda del Abierto de China.

El tenista suizo bajó considerablemente su efectividad en el saque y eso le llevó a jugar un segundo partido donde pierde el segundo set a causa de las irregularidades, pero buscando las líneas paralelas y retomando el control de su derecha, Roger consiguió avanzar en su camino por la defensa del título y la salvaguarda del segundo lugar en el ranking de la ATP.

Esta fue la primera ocasión que Agut consigue ganar un set frente a Federer, colocando la combina en 18-1. Habiendo conseguido su triunfo 1,170 en ATP, ‘Su Majestad’ buscará su quinto triunfo consecutivo frente a Nishikori este viernes por la madrugada.

En otros resultados, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson también consiguieron su pase a los cuartos de final de Shanghai, dejando en el camino a Cecchinato, De Minaur y Tsitsipas respectivamente. Juan Martín Del Potro se retiro luego de un set jugado aquejando molestias en la rodilla durante el duelo frente al croata, Borna Coric.

Te invitamos a leer

Federer debuta con victoria en Shanghai

Federer y Djokovic encienden la recta final de la temporada

La maldición que persigue a Roger Federer

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado