Martes 22 de octubre 2019

Federer y Djokovic encienden la recta final de la temporada

Federer y Djokovic encienden la recta final de la temporada

‘Nole’ se ha planteado finalizar el año como número 1 del mundo y afronta el Shanghai Masters 1000 con la pugna de superar a Federer, campeón defensor, tanto en el ranking como en el torneo

Novak Djokovic y Roger Federer son los dos tenistas favoritos para llevarse el Rolex Shanghai Masters y su batalla se adornará con el hecho de que el ganador del torneo se adueñará de la segunda plaza del ranking de la ATP, toda vez que Roger, como campeón defensor, necesita el título para no perder los 1000 puntos que consiguió por coronarse en 2017, mientras que ‘Nole’, quien ha dicho que busca la cima del ranking en este fin de temporada, arrebatará la posición a ‘Su Majestad’ si resulta campeón.

Rafael Nadal no estará presente en la gira asiática y no se espera su regreso sino hasta las finales de Londres, instancia a la cual podría llegar con un Novak Djokovic a tan solo 215 puntos de él. Sin embargo, antes ‘Nole’ deberá superar la prueba en Shanghai, donde debutará el martes frente al francés, Jeremy Chardy, a quien ha vencido en las 11 ocasiones en las que le ha enfrentado.

Por su parte, Roger Federer debutará el miércoles frente al campeón del ATP 500 de Tokio, Daniil Medvedev, quien venció a Kei Nishikori en la final y dejar en el camino a tenistas de renombre como Milos Raonic, Shapovalov y Schwartzman. Esta será la primera vez que Federer enfrenta al juvenil ruso de 22 años y número 22 del ranking.

Te invitamos a leer

La maldición que persigue a Roger Federer

Video: Novak Djokovic le da un pelotazo Federer

Djokovic atrapa su tercer US Open

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado