Nadal rompe racha de 9 años con su retiro de Australia

Nadal rompe racha de 9 años con su retiro de Australia

El tenista español sumó su noveno retiro tras 13 años de carrera y segundo en Australia, lugar donde

Rafael Nadal se retiró del Abierto de Australia con una lesión en el muslo derecho que no le permitió terminar el partido por cuartos de final frente a Marin Cilic. Con este abandono, el tenista español suma 3 partidas por lesión del primer Grand Slam del año, siendo la primera en 2010 cuando su rodillo le obligó al retiro frente al escocés Andy Murray.

Un año después una rotura fibrilar le vio repetir la historia del 2010, esta vez frente a Ferrer. En 2014, luego de ser finalista en 2012, perder frente a Djokovic y ausentarse en 2013, Nadal volvió a una final de Abierto de Australia, donde nuevamente tuvo que dar un paso al costado, permitiendo que Stan Wawrinka se coronara en Melbourne.

2018 ha representado el cuarto retiro para un Nadal que comenzó de manera tardía su preparación para el Abierto de Australia por una dolencia en la rodilla, misma que irónicamente no fue la causante de su abandono en Australia.

Además, 9 años tuvieron que pasar para que 2 de los 5 mejores tenistas de la época (Federer, Nadal, Djokovic, Murray y Wawrinka) no estén en la final del Abierto de Australia, y es que solo Roger Federer continua vigente en el presente torneo.

Las semifinales ya tienen a sus dos primeros invitados, en las personas de Kyle Edmund, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, y Marin Cilic, quien avanzó gracias a la lesión de Nadal. Esta noche se definirán a los 2 restantes cuando Tomas Berdych y Roger Federer disputen un partido más en lo que se ha convertido en una gran rivalidad dominada por el suizo, mientras que Tennys Sandgren se medirá ante la sorpresa del torneo y ganador del las finales de las nuevas generaciones de la ATP, Hyeon Chung.

Notas relacionadas

Rafael Nadal fuera del Abierto de Australia

Dimitrov es eliminado por Edmund en Australia

Hyeon Chung: la nueva sensación del Tenis

Federer a cuartos; Djokovic y Thiem a casa

Síguenos en twitter @EstadioDxts

ASC

 

 

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado