Tiroteos, la nueva mala costumbre en festejos deportivos

 

Lo ocurrido en Kansas City incrementa la lista de actos violentos ocurridos en desfiles deportivos

El desfile por el triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII se vio empañado por un tiroteo que dejó, al menos, una persona muerta y 10 heridas, pero este lamentable suceso no es el primero que se presenta en festejos deportivos.

De 2016 a la fecha han ocurrido diversos momentos lamentables en torno a los festejos por la obtención de algún campeonato deportivo, por ello, en ESTADIO te presentamos un recuento de ellos:

En junio de 2016, las autoridades reportaron que una persona recibió un disparo en una pierna, sin que su vida haya estado en peligro, durante el desfile organizado para festejar el título logrado por los Cleveland Cavaliers en la NBA.

Tres años después, en junio de 2019, cuatro personas fueron heridas de bala en un evento organizado en Toronto para festejar el campeonato de los Raptors en la NBA. Las autoridades señalaron que un grupo mayor de personas, sufrió lesiones menores al intentar ocultarse durante la balacera.

La violencia se incrementó con la muerte de dos personas, que fueron baleadas en Sylmar, California, durante los festejos por el título logrado en 2020 por los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas. Los muertos fueron Juan Carlos Guillén y Marco Antonio Vázquez que, a decir de sus familiares, intentaron evitar que los cristales de sus autos fueran rotos por la turbe, que respondió con los disparos sobre ellos.

Para 2021 se presentaron dos tiroteos que dejaron lesionadas a tres personas la noche que se festejaba el título de los Milwaukee Bucks en la NBA. Fu el primer campeonato logrado por el equipo en 50 años y los heridos no estuvieron en peligro de muerte.

Luego del triunfo de los Denver Nuggets de la NBA en 2022, las autoridades informaron que dos personas habían sido lesionadas por disparo de arma de fuego, aunque de alguna forma señalaron que el incidente podría no haber estado relacionado con los festejos.

En 2022 se presentó una discusión que culminó con disparos en un estacionamiento cercano a los festejos por el título logrado por los Texas Rangers en la Serie Mundial. El reporte indicó que solo se trató de disparos y que nadie resultó lesionado.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!