Canelo Álvarez revela por qué no acepta la pelea con David Benavidez

El Canelo Álvarez en el pesaje previo a una pelea
El Canelo Álvarez en el pesaje previo a una pelea | MEXSPORT 

Luego de la conferencia de la pelea contra Jaime Munguía, el Canelo volvió a hablar de The Mexican Monster

JOSÉ MORENO

Luego de la conferencia de prensa donde Saúl Álvarez y Jaime Munguía tuvieron su primer careo, Canelo respondió que David Benavidez es un peleador que no tiene nada que ofrecerle, por esa razón no aceptó el pleito ante el estadounidense. 

Desde hace meses el equipo de Benavidez ha buscado pelear contra Canelo Álvarez, incluso el mismo Consejo Mundial de Boxeo lo colocó como el retador mandatorio por el título supermedio, pero nada de esto ha hecho que el mexicano acepte exponer sus títulos ante el apodo ‘Red Flag’.

“Él no está ni siquiera en mis planes, no tiene qué ofrecerme, más que 25 libras más que yo la noche de la pelea”, afirmó el tapatío entre risas. 

Benavidez se hizo del título interino supermedio del Consejo Mundial de Boxeo luego de derrotar por nocaut técnico a David Lemieux, desde entonces ha hecho dos defensas exitosas ante Caleb Plant y Demetrius Andrade

Estas últimas dos victorias han mejorado la marca de Benavidez a 28-0 con 24 victorias por la vía del cloroformo. La negativa de Canelo ha provocado que ‘Red Flag’ opte por subir de división y buscar un título más. 

Hace unas semanas en redes sociales, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que Benavidez se medirá al ucraniano Oleksandr Gvozdyk por el título interino de los semipesados del CMB.

Habrá que ver si más adelante, si es que ambos salen airosos de sus respectivos compromisos, se pueden dar las cosas para que en septiembre se pueda ver el choque de todo mundo en el boxeo desea. 

David Benavidez festeja con sus cinturones
David Benavidez festeja con sus cinturones | CMB

Padre de Benavidez acusó a Saúl de secuestrar cinturones 

Previo a que anunciara a su rival para el 4 de mayo, el Canelo Álvarez recibió una dura crítica de José Benavidez, padre de David. 

Si no pues nos seguimos quedando aquí en las 168 libras y tratando de esperar a ver cuándo esos cinturones son liberados y ya no son secuestrados para tratar de pelear por un título, pero si los van a tener secuestrados por un rato hay que irnos a otras divisiones a esperar y luego podemos bajar”, dijo al portal Izquierdazo.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!