América derrota a Cruz Azul pese a cuatro goles anulados

Julián Quiñones celebra un gol con el América
Julián Quiñones celebra un gol con el América | MEXSPORT 

Las 'Águilas' recuperaron el rumbo y se impusieron a 'La Máquina' en el Clásico Joven a pesar de que el Azul llegaba como líder del Clausura 2024.

BRÍAN FRÍAS

Finalizó la ‘mala racha’ del conjunto de Coapa. En un partido importante, con un panorama imponente como lo es el Estadio Azteca y en un contexto único para poder recobrar la confianza que habían perdido en las últimas semanas, América venció a Cruz Azul 1-0 contra todo pronóstico y a pesar de los cuatro goles anulados. Noche redonda para los de Coapa.

El conjunto americanista saltó a la cancha con Luis Malagón en el arco, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Salvador Reyes en la zaga central, en el centro del campo los inamovibles Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo, y ya en la parte ofensiva Alejandro Zendejas, Julián Quiñones, Diego Valdés y la ‘Bomba’ yucateca Henry Martín. La novedad en el once titular de André Jardine fue Diego Valdés.

Jugadores del Cruz Azul se lamentan | MEXSPORT

Por otro lado, los dirigidos por Martín Anselmi repitieron el once titular que le ha venido dando frutos durante toda la temporada. En la portería Kevin Mier, en la defensa Huescas, Salcedo, Lira, Piovi y Rotondi, en la cintura del medio campo Paravelli, Carlos Rodríguez y Gutiérrez, en la delantera con dos puntas Uriel Antuna y Sepúlveda.

Sorpresivo inicio del conjunto de Coapa. Arrancó el partido y con mucha intensidad, América comenzó a tocar la portería de Cruz Azul y al minuto 4 tras una gran recuperación defensiva y un trazo largo de Igor Lichnovsky, la bola la terminó peinando Diego Valdés para dejar a modo a Henry Martín y delantero yucateco logró controlar el balón para filtrarlo y dejar prácticamente solo a Julián Quiñones para definir sin ningún problema

Después del primer tanto en el Coloso de Santa Úrsula, América siguió insistiendo y Cruz Azul seguía sin despertar. Lo más curioso de los primeros 45 minutos fueron los cuatro goles anulados al conjunto americanista, los cuales, cabe resaltar que fueron bien marcados a pesar de que al principio generaban cierta duda a la hora de que se invalidaran

Ya comenzando el segundo tiempo, volvió a aparecer la polémica en la cancha del próximo tres veces mundialista. Al minuto 46, América volvió a avisar que con un gol no era más que suficiente y se generó un gran contragolpe donde Alejandro Zendejas interiorizó de derecha hacia dentro para llevarse a un par de jugadores de Cruz Azul y posteriormente recibir una falta de Eric Lira que no fue marcada por el arbitraje.

El tema físico comenzó a cobrar factura al conjunto americanista. Julián Quiñones, el jugador más desequilibrante, insistente e incluso el único que marcó gol en esta edición del Clásico Joven, al minuto 65 se dejó caer para pedir ayuda médica debido a que comenzó a sentir molestias musculares.

Finalizó el encuentro en el Estadio Azteca con un eufórico “Mi corazón pintado bicolor” por parte de la afición americanista y con este resultado se volvió a respirar la esperanza azulcrema de poder conseguir el Bicampeonato y los demás torneos que estarán disputando durante el año.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!