América tendrá que despedirse de su escudo en el Estadio Azteca

El escudo del América, el logotipo de la refresquera y la cervecería tendrán que ser removidos. MEXSPORT 

Ser un escenario mundialista tendrá un alto costo sentimental para muchos aficionados americanistas

José Luis Ayala

Una vez que se ha confirmado que el Estadio Azteca albergará su tercer Campeonato Mundial FIFA en 2026, las Águilas del América y su afición deberán levantar los pañuelos para despedir del escenario a su emblemático escudo.

El también conocido como Coloso de Santa Úrsula tendrá que entrar en etapa de remodelación, para poder cumplir con las exigencias que la FIFA le impone.

Dentro de estas exigencias, los reglamentos de FIFA señalan que los escenarios mundialistas “no pueden tener a la vista” anuncios de marcas u organismos no reconocidos como oficiales del torneo en cuestión.

Debido a esto, el Club América tendrá que despedirse de los enormes escudos del equipo que se dibujan mediante las butacas de la parte alta del estadio y una de sus cabeceras.

Además, los escudos de una cerveza y un refresco que también se encuentran dibujados en la tribuna, también deberán ser retirados.

Aún no se sabe a ciencia cierta la fecha del inicio de la remodelación del Estadio Azteca, pero la televisora ligada al América ha mostrado imágenes en las que se ven algunos de los cambios que se planea hacer al escenario, los cuales solo serán en su parte interna y pocos en el exterior.

El Estadio Azteca albergará su tercera inauguración mundialista el próximo 11 de junio de 2026, por lo que el retiro de los emblemas americanistas deberá realizarse lo más pronto posible.