Domingo 15 de septiembre 2019

Blanca Félix, de soltar patadas a realizar atajadas

Blanca Félix, de soltar patadas a realizar atajadas Foto: Mexsport

Pasó de cinta negra a defender la playera del Guadalajara

Blanca Félix, portera sinoalense, quien actualmente defiende el arco de Chivas en la Liga MX Femenil y que también ha portado la camiseta de la Selección Mexicana Femenil, se ha convertido paulatinamente en una de las mejores arqueras del país, sin embargo, su talento trasciende la línea del fútbol.

Foto: Mexsport

Félix declaró en una entrevista para Marca que, ante las dificultades de ejercer el futbol profesionalmente, decidió comenzar a practicar Karate durante su juventud, hasta que entró a la universidad y tuvo la oportunidad de ganarse un lugar en la selección universitaria femenil. Cabe mencionar, que su desempeño en el karate era tan bueno, que además de ser cinta negra, representó a Sinaloa en una Olimpiada Nacional.

Además de esto, Blanca comentó que desde muy pequeña practicó futbol en equipos varoniles, dada la falta de espacios en donde pudiera jugar en un conjunto femenil, sin embargo, la primer posición en la que jugó fue la de delantera, aunque los integrantes del equipo no le permitían desempeñarse en dicha posición.

Al notar este impedimento, el entrenador decidió colocar a Félix en el arco para tener una mayor oportunidad de juego, así fue como la futbolista de 21 años conoció la verdadera posición para la que había nacido.

Foto: Mexsport

También puedes leer

Blanca Félix, la portera rompecorazones de Chivas

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado