En la frontera, pero con el fracaso: Xolos y Juárez no ganan desde el año pasado

Jugadores de Xolos y Juárez durante un partido
Jugadores de Xolos y Juárez durante un partido | MEXSPORT 

Tijuana no ha ganado desde principios de noviembre, mientras que Bravos no conoce la victoria desde finales de octubre del 2023.

Están en la frontera, pero con la mediocridad. En la mayoría de las ligas del mundo, dos equipos que no han ganado desde hace más de 3 meses estarían, sin dudarlo, en puestos de descenso, pero en la Liga MX, Xolos y Bravos no tienen que preocuparse por esta situación.

En el caso de Tijuana, el cuadro dirigido por Miguel Herrera no sabe lo que es ganar en un juego oficial desde el pasado 1 de noviembre del 2023, cuando derrotaron 2-0 a Tigres en el Estadio Caliente. Desde entonces, el cuadro fronterizo suma seis derrotas y cuatro empates con un total de 21 goles recibidos y sólo 9 anotados para una diferencia de -12.

El mismo ‘Piojo’ Herrera reconoció al final del partido ante Toluca del domingo pasado, el cual ganaron los del Estado de México 2-0, que en el vestidor hay molestia por los malos resultados, pero aseguró que el equipo “sí juega con su idea”.

Jugadores de Xolos y Juárez disputan un balón | MEXSPORT

El futuro del ‘Piojo’ parece estar en la cuerda floja, pues desde que el exentrenador del América arribó a Tijuana, el club no ha logrado calificar a la Liguilla, ni siquiera al Repechaje. En el Clausura 2023, Xolos terminó en el lugar 15 y en el Apertura 2023 quedó en el puesto 13; actualmente es el décimo sexto en la tabla con apenas 4 unidades; además, desde que Herrera volvió a la frontera, su equipo ha recibido 68 goles y apenas anotado 49, para una diferencia de -19.

Para hacer las cosas todavía más complicadas, los tijuanenses se miden este miércoles en el BBVA ante Rayados, uno de los mejores equipos de la Liga, por lo que no parece probable que corten su mala racha.

BRAVOS LLEVA MÁS TIEMPO QUE XOLOS SIN GANAR

Si lo de Xolos parece inaudito, lo de los Bravos no tiene nombre. La última vez que el FC Juárez probó las mieles de la victoria fue el 25 de octubre del 2023, cuando vencieron en casa al Atlético de San Luis, desde entonces empataron contra Cruz Azul y contra Necaxa y perdieron todos sus demás juegos.

A diferencia de Tijuana, Juárez sí decidió hacer un cambio en la dirección técnica. Luego de la derrota ante el América en la Fecha 4 del Clausura 2024, Diego Mejía fue cesado de su cargo y reemplazado por Mauricio Barbieri.

Bravos es el último lugar del actual torneo con apenas 2 puntos. Este jueves visitan a Tigres en ‘El Volcán’, una de las canchas más complicadas que existen en la Liga MX, por lo cual tampoco parece probable que salgan de su tremenda racha negativa.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!