Estadio Azteca NO sufrió daños en su estructura

Estadio Azteca NO sufrió daños en su estructura

El Coloso de Santa Úrsula tendría un mecanismo de protección ante este tipo de fenómenos

Ante una estremecedora imagen que parecía revelar que el Estadio Azteca habría presentado graves daños en su estructura, se aclaró que se trataba de otra situación.

El Clásico Joven, entre Cruz Azul y América, respectivo a octavos de final de la Copa MX fue suspendido, se sospechaba que por daños al Coloso de Santa Úrsula.

Horacio de la Vega, director general de INDEPORTE, aseguró en Twitter que el espacio que se veía entre dos sectores de gradas del Estadio Azteca, se trata de un mecanismo de protección ante este tipo de intensos movimientos telúricos.

Esto confirmó, después de hablar con el director del Estadio Azteca. Este fue el diálogo que el directivo sostuvo con Fernando Figueroa, director de Frecuencia CEM.

Junta constructiva es un recurso en ingeniería civil, mediante el cual una construcción se reacomoda ante movimientos en el suelo, que pudiera poner en peligro la integridad del inmueble.

Hasta el momento, el Estadio Azteca no ha emitido ningún informe para acabar con las especulaciones sobre daño en la estructura de este recinto, que vio a Maradona y a Pelé coronarse como campeones del mundo, en los mundiales de 1970 y 1986.

También te podría interesar: UNAM organiza brigadas de rescate tras el sismo en CDMX

Así respondió la Liga MX al sismo que respondió México

No caigas en rumores sobre posibles réplicas del sismo

Reacciones de los seleccionados mexicanos sobre el sismo

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado